Las arrugas son uno de los problemas estéticos más comunes y difíciles de eliminar. Este es un síntoma normal de la edad, pero se puede prevenir y retrasar.

Aunque el envejecimiento no se puede detener, se pueden adoptar remedios para ayudar a retrasarlo. La chía es muy eficaz en este sentido. Este superalimento es rico en omega 3 y antioxidantes que reducen el daño celular causado por los radicales libres.

Para hacer una mascarilla de chía efectiva, muela un aguacate y agregue 5 cucharadas de semillas de chía, 3 gotas de aceite de lavanda y 6 gotas de jugo de limón, mezcle bien hasta que quede suave.

Aplicar la mascarilla sobre la piel del rostro, realizando ligeros masajes. Dejar reposar durante 10 minutos, luego enjuagar con abundante agua fría.

También puedes hacer un remedio exfoliante efectivo mezclando 100 ml de aceite de coco con una cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de chía.

Después de humedecer tu rostro con agua tibia, aplica el remedio exfoliante y déjalo actuar de 3 a 4 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Aplicar ambos remedios dos o tres veces por semana para obtener resultados satisfactorios.