Las canas son uno de los tantos signos del paso del tiempo. En la antigüedad eran sinónimo de sabiduría y experiencia, sin embargo hoy en día se comparan con la vejez.

Para disimular las canas nos basamos mayoritariamente en los tintes. Los tintes para el cabello son muy populares, precisamente porque son efectivos, pero cuando el cabello comienza a crecer, se obtiene el temido ” efecto rebrote ” .

En este artículo vamos a enumerar algunos remedios que pueden ser muy útiles para disimular el crecimiento del cabello cuando no tienes la posibilidad o las ganas de volver a recurrir a los tintes.

sabio _ Se recomienda para cabello castaño. Prepara la infusión poniendo a hervir un puñado de salvia y un puñado de té negro en medio litro de agua. Deja que se enfríe y úsalo como último enjuague después de lavarte el cabello.

romero _ Si tienes el cabello oscuro, usa té de romero para cubrir las canas. El té de hierbas se prepara hirviendo cuatro cucharadas de romero en medio litro de agua. El romero también es excelente para fortalecer las raíces. Aplicar el té de hierbas todos los días utilizando una botella con un difusor de spray.

Manzanilla y cúrcuma . Estas dos opciones son aptas para las que tienen el pelo claro o rubio. Usa un té de ambos para recuperar los reflejos dorados y disimular las canas.

Aguacate, aceite de argán y aceite de coco . Mezcla los tres ingredientes para hacer una mascarilla para el cabello que ayude a ocultar las canas e hidratar tu cabello. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar durante 20 minutos antes de aclarar con abundante agua.