¿Cómo deshacerse del olor a orina de gato con bicarbonato de sodio?

¿Cómo deshacerse del olor a orina de gato con bicarbonato de sodio?

¿No puedes imaginar la vida cotidiana sin tu gato? Llegar a casa del trabajo y encontrarlo es una auténtica gozada. Por otro lado, después de abrazarlo, rápidamente te estremeces al oler el desagradable olor a orina que apesta en su caja de arena. Sobre todo porque durante tu ausencia, tu pequeño felino aprovechó para rozarse contra los muebles del salón y, para oler el olor que emana de los sofás, no se salvaron. Falta marihuana, solo estás esperando invitados para la cena… ¡No te asustes, tenemos el truco perfecto para deshacerte de estos olores tan poco delicados lo más rápido posible!

Tu salvador: bicarbonato de sodio. Ah, sentimos un suspiro de alivio. Porque, por supuesto, como en la mayoría de los hogares, este polvo blanco está necesariamente presente. Y por una buena razón, por sus múltiples beneficios de limpieza y desinfección, es uno de los productos naturales de los que ya no podemos prescindir. La buena noticia es que el bicarbonato de sodio eliminará las manchas de orina de los muebles y, dado que tiene la ventaja de ser un eliminador de olores, también eliminará todos los malos olores. Dos pájaros con una piedra !

¿Qué impacto tendrá el bicarbonato de sodio en la arena para gatos? ¡Aquí hay un consejo muy útil para todos los amantes de las mascotas!

arena para gatos

Arena para gatos – Fuente: spm

¿Por qué deberías poner bicarbonato de sodio en la arena de tu gato?

Por diversas razones, muchas familias han optado por tener una mascota, que rápidamente encuentra su lugar y trae grandes momentos de felicidad al hogar. Excepto que, a pesar de todos nuestros esfuerzos por preservar su higiene, los gatos a menudo se ensucian y, después de orinar, pueden comenzar a correr. Por ello,  el desagradable olor a pis de gato es una auténtica molestia que molesta a todo el mundo .

Cuando se trata de gatos, suelen defecar en la caja de arena. El olor es tan fuerte que puede extenderse rápidamente por toda la casa. ¿Estás cansado de limpiar sistemáticamente los desechos de tu gatito? Es hora de descubrir este sencillo y efectivo truco con bicarbonato de sodio.

Y no es ciencia espacial en absoluto: cuando lave la caja de arena de su gato, agregue un poco de arena y una bolsita de bicarbonato de sodio. ¡El olor desaparecerá inmediatamente! Además, notarás que la arena empieza a tener un olor casi imperceptible. Esto no debe impedirte limpiarlo en un máximo de dos días.

bicarbonato de sodio gato

Bicarbonato de sodio – Fuente: spm

Bicarbonato de sodio, contra los malos olores

Gracias a su fuerte potencial desodorante, no es ningún secreto que el bicarbonato de sodio es un gran aliado contra todo tipo de malos olores en el hogar.

Ya sea el cenicero,  la comida en el refrigerador  o el humo de la cocina, todos los vapores molestos se pueden eliminar fácilmente con la aplicación de bicarbonato de sodio.

gato en el sofá

Gato en el sofá – Fuente: spm

¿Cómo quitar el olor a orina de gato del sofá con bicarbonato de sodio?

Como sabes, el bicarbonato de sodio tiene propiedades antimicrobianas y absorbentes, lo que  condiciona su alta efectividad para eliminar el olor a gato en el sofá .

Para eliminar los efectos de la orina en el sofá con este polvo blanco, debes seguir estos pasos:

1. Vierta bicarbonato de sodio directamente sobre el área afectada y déjelo reposar durante al menos 20 minutos.
2. Retire los restos de bicarbonato de sodio con una aspiradora.
3. Limpiar la superficie con una esponja ligeramente humedecida para eliminar todas las partículas del producto.

Si la mancha de orina es una mancha mucho más antigua, aquí le mostramos cómo deshacerse de ella:

1. En este caso, el bicarbonato de sodio debe combinarse con agua para hacer una pasta.
2. Aplique la pasta sobre la mancha con un cepillo de dientes o una esponja y frote suavemente con movimientos circulares.
3. Una vez que se haya evaporado toda la humedad, debe retirar los restos de pasta con un cepillo y limpiar la superficie con un paño empapado en agua jabonosa.

¡Y ahora en menos de una hora, tu sofá está higienizado, limpio y libre de cualquier olor desagradable!

Hit enter to search or ESC to close.