Así es como se almacenan las naranjas para que no se enmohezcan

Así es como se almacenan las naranjas para que no se enmohezcan

El moho es un tipo de hongo microscópico, filamentoso, de textura polvorienta, generalmente visible a simple vista, que crece en materia orgánica en descomposición cálida y húmeda. La comida es, por lo tanto, a menudo el entorno ideal. Por lo tanto, se forma naturalmente con el tiempo y la degradación de los alimentos. Así, las esporas de moho pueden desarrollarse en todos los productos: frutas, verduras, quesos, lácteos, carnes, café, especias… Tanto en la nevera como en la despensa, cuando los alimentos no se conservan correctamente o si se olvidan de ingerirlos, se acaban. pudriéndose. Entonces revelan una textura desagradable y el aspecto mohoso es reconocible por manchas verdosas o blancas.

La presencia de moho es una de las principales causas del deterioro de los alimentos y su apariencia poco delicada por sí sola puede desanimar a la mayoría de las personas. El moho produce esporas que le dan un color, generalmente verde, blanco, negro o gris. Se cambia la apariencia de los alimentos, así como su sabor. Por eso, algunos ni se lo piensan y tiran el producto directamente a la basura. Otros tienden a cortar la parte podrida y comerse el resto. Sin embargo, hay que estar muy atento: aunque el moho solo sea visible en la superficie, a veces las raíces del hongo ya han invadido el interior de los alimentos. Generalmente, el riesgo para la salud no es muy alto. Pero en algunos casos, el moho puede producir micotoxinas que son bastante tóxicas para el cuerpo.

naranja con moho

Naranjas con moho – Fuente: spm

Las frutas cítricas, como las naranjas, tienden a estropearse muy rápido si no se almacenan adecuadamente. Por eso, hoy te vamos a desvelar cómo conservar mejor tus naranjas para que conserven su frescura durante más tiempo y puedas beneficiarte de todas sus virtudes.

Para empezar, a la hora de comprar en el supermercado, te sugerimos que revises bien que no presenten magulladuras ni manchas marrones. Su textura debe ser firme y su piel brillante, así obtendrás naranjas más frescas.

¿Cómo almacenar correctamente las naranjas en el refrigerador?

naranja

Naranja – Fuente: spm

Almacenar naranjas frescas es muy simple: simplemente colóquelas a temperatura ambiente en un lugar fresco, seco y con ventilación. También puedes colocarlos directamente en el cajón de frutas del frigorífico sin bolsa.

Aconsejamos no guardarlos en bolsa o recipiente con tapa, ya que se puede acortar su frescura y pueden desarrollar  moho  (por exceso de humedad) y pudrirse rápidamente.

En el plato de frutas, las naranjas se pueden conservar durante unos 10 días cuando hace frío. Cuando hace calor, solo se mantendrán durante 4 días y en el refrigerador de 15 a 20 días.

Sin embargo, la vida útil de este cítrico no solo depende del clima, sino también del tipo de naranja que pretendes consumir, así como del punto de madurez en el momento en que la compraste.

Muchas personas dejan que sus naranjas maduren a temperatura ambiente durante varios días y luego las maduran para un almacenamiento más prolongado. Así que si decides hacer esto, te recomendamos que mantengas el frutero alejado de la luz solar directa y lo guardes en un lugar limpio y seco.

¿Cuánto tiempo se pueden almacenar las frutas en el refrigerador?

naranja en la heladera

Naranja en la nevera – Fuente: spm

Como regla general, cuando la fruta se almacena adecuadamente, puede conservar su sabor y frescura por más tiempo. Las manzanas y las peras, cuando se almacenan en el refrigerador, durarán de 3 a 4 semanas. La frambuesa, el mango, el aguacate, la guayaba y el higo se pueden almacenar hasta por 2 semanas, mientras que  los cítricos  como la naranja, el limón, la mandarina, la piña y la acerola tienen una vida útil de aproximadamente 1 semana.

Lo ideal es que algunas frutas primero maduren a temperatura ambiente antes de colocarlas en la nevera: kiwis, melones, aguacates, plátanos, albaricoques, mangos, ciruelas y nectarinas.

NB  : le recomendamos que mantenga las manzanas alejadas de otros alimentos. Puede que no lo sepas, pero tienden a madurar más rápido que otras frutas y verduras cuando se almacenan en el mismo compartimento.

¿Congelar jugo de naranja para mantenerlo más tiempo?

Puede que te sorprenda, pero sí, ¡puedes congelar jugo de naranja durante casi un año! Y esto, ya sea orgánico o industrial.

Ralle la ralladura de naranja y limón y colóquela en  bolsas para congelador  o recipientes herméticos con tapas aptas para bebidas.Cierre herméticamente, expulsando la mayor cantidad de aire posible. No olvide identificar cada bolsa etiquetándola si es necesario. Exprima el jugo de naranja y limón y páselo por un colador para filtrar las semillas y los residuos. Luego verter en cubiteras: una vez congelado, retirar y guardar en una bolsa de congelación.

NB:  el jugo de naranja sin pulpa se congela mucho mejor. Porque, al mantener la pulpa, la textura corre el riesgo de volverse más granulosa durante la congelación y alterar el sabor.

Hit enter to search or ESC to close.