El limón se usa mucho en la cocina, aporta un delicioso sabor a tus platos, pero también es conocido y muy utilizado en salud y belleza. Esta fruta tiene propiedades astringentes y desinfectantes, y actúa como aclarante natural de la piel y el cabello.

Te presentamos las siete mejores formas secretas de limón que puedes usar para la belleza:

1. El limón hidrata tus labios

Existen muchos factores y productos tóxicos que pueden afectar la salud de tus labios, haciéndolos lucir secos. Aplica un poco de jugo de limón en tus labios antes de acostarte. Sus componentes favorecen la hidratación.

2. Usa limón para la piel de las axilas

El limón es muy útil para el cuidado de la piel de tus axilas, es un desodorante natural y blanquea los puntos negros que pueden aparecer sobre todo en esta parte del cuerpo. El ácido cítrico del limón mata las bacterias que causan el mal olor, es un desodorante puramente natural.

3. Elimina los puntos negros con un limón

El limón es un gran aliado en la lucha contra los molestos puntos negros, ya que limpia la piel en profundidad y favorece la eliminación de toxinas. Frota un poco de limón en tu piel y deja actuar durante 10 minutos. Si piensas exponerte al sol, no utilices este tratamiento, podría causarte manchas. Los limones tienen propiedades antibacterianas y astringentes que favorecen la eliminación del exceso de grasa y desechos de la piel.

4. El limón proporciona un buen cuidado de la piel

Los limones son buenos para la piel, especialmente para las personas que tienen la piel grasa. Exprime un limón y con un algodón y aplícalo directamente en tu rostro. Antes de acostarte aplica limón, y no te expongas al sol. El limón, gracias a sus propiedades astringentes, mejora notablemente el aspecto de la piel y favorece la eliminación del exceso de grasa.

5. El limón fortalece y da brillo a tus uñas

El limón es un producto maravilloso para el cuidado de las uñas, ya que favorece el fortalecimiento y eliminación de manchas en las uñas. Mezcla un poco de jugo de limón con 2 cucharadas de aceite de oliva. Luego aplica en tus uñas.

6. Usa limón para eliminar las manchas de forma permanente

Manera muy efectiva de prevenir y eliminar permanentemente las manchas en la piel, solo necesitas aplicar un poco de jugo de limón en el área afectada y dejar actuar por 15 minutos, luego enjuagar. Este tratamiento se realiza por la noche, ya que la exposición al sol podría provocar reacciones adversas.

7. Usa limón para aclarar tu cabello

Este es uno de los usos más populares del limón para la belleza. Se ha comprobado que el limón produce buenos resultados. Si quieres aclarar tu cabello y darle brillo, aplica jugo de limón en tu cabello y exponlo al sol. Haga esto al menos una vez a la semana para obtener buenos resultados.