Dedicamos mucho cuidado a nuestro cabello, aunque a veces es realmente difícil mantenerlo brillante y voluminoso . A menudo, de hecho, somos nosotros mismos los que cometemos errores que acaban dañando el cabello y empeorando su aspecto físico.

Cuando el cabello se seca demasiado, adquiere un aspecto opaco y apagado , ya que la queratina contenida en las hebras se debilita, sobre todo si tenemos la costumbre de secarnos el pelo con secador o teñirnos a menudo. Estos hábitos evitan que la grasa natural del cabello llegue a las puntas, haciendo que pierda humedad y provoque las temidas puntas abiertas .

Afortunadamente, existen aceites naturales que pueden rehidratar el cabello y nutrirlo en profundidad , para hacerlo crecer largo y fuerte y, sobre todo, prevenir y eliminar el problema de las puntas abiertas .

Aceite de coco

Por sus propiedades humectantes, el aceite de coco es uno de los más efectivos para reparar el cabello seco y dañado por el abuso de tintes y otros químicos.

Al usar aceite de coco evitarás la aparición de puntas abiertas, tendrás un cabello suave y brillante y, por si fuera poco, ayudarás a que crezcan más rápido.

Caliente 5 cucharadas de aceite de coco hasta que se disuelva por completo, luego retírelo de la estufa y aplíquelo en el cabello con las manos. Distribuirlo por todo el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Una vez aplicado el aceite de coco, cubre con un gorro de baño y déjalo reposar toda la noche. Lávese el cabello como de costumbre a la mañana siguiente.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba también es perfecto para mejorar el aspecto del cabello e hidratar el cuero cabelludo, ya que es capaz de controlar la producción de sebo y limpiar en profundidad los folículos pilosos.

Aceite de romero

Capaz de estimular la circulación sanguínea y reactivar el crecimiento del cabello, el aceite de romero es un excelente humectante para el cabello.

Aplicar directamente sobre las hebras para evitar las puntas abiertas y devolver el brillo al cabello.

Aceite de almendras

El aceite de almendras fortalece el cabello, hidrata el cuero cabelludo y controla el exceso de sebo que se acumula a lo largo del día para evitar la caída del cabello.

Este aceite contiene vitamina E y algunas vitaminas B, que son esenciales para el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Ahora que ya sabes qué aceites son más efectivos para regenerar el cabello y eliminar las puntas abiertas , elige el que más te conviene e intenta recuperar tu cabello mejorando su apariencia.