Tener un abdomen plano y bien esculpido es el sueño de todas. Para lograrlo, es fundamental cambiar nuestros hábitos alimenticios y adoptar una rutina de ejercicio específica. Sin embargo, hacer los clásicos ejercicios de abdominales no es para todos, y por ello te proponemos una alternativa muy efectiva: el ejercicio de plancha .

Este ejercicio ha tenido un gran éxito últimamente, debido a su aparente sencillez y eficacia. Según un estudio realizado por la Universidad de Valencia (España), hacer correctamente el ejercicio de plancha durante un minuto corresponde a unos 100 abdominales clásicos .

A continuación te sugerimos 3 tipos de ejercicios de plancha que nos permitirán entrenar y tonificar todas las zonas de nuestro abdomen.

Ejercicio de plancha 1

Este es el ejercicio clásico. Acuéstese boca abajo y coloque su peso sobre los antebrazos y los dedos de los pies. Mantenga la posición durante unos 30 segundos, mientras contrae los músculos del abdomen.

Mientras entrena su cuerpo y fortalece sus músculos abdominales, aumente la duración del ejercicio en 10 segundos.

Ejercicio de plancha 2

Comienza en la misma posición que en el ejercicio anterior, pero esta vez en lugar de mantener las piernas paralelas, debes cruzarlas. Apoya tu peso sobre los antebrazos, dobla la rodilla derecha e intenta llevarla hacia el pecho. Repita con la pierna opuesta.

Haz 5 series de 20 repeticiones cada una. Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos abdominales laterales.

Ejercicio de plancha 3

Comience en una posición de cuatro patas (a cuatro patas), con las rodillas en el suelo y los brazos extendidos. Descanse las palmas de las manos y los dedos de los pies en el suelo. Lleva el brazo hacia adelante y, al mismo tiempo, estira la pierna contraria hacia atrás.

Este ejercicio de plancha, además de los músculos abdominales, ayuda a entrenar los glúteos. Haz 5 series de 20 repeticiones cada una.

Si además de los ejercicios de plancha haces al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular al día, verás los primeros resultados pasados ​​los primeros 10 días.

Realiza estos 3 tipos de ejercicios de plancha al menos 4 veces por semana para tener un abdomen plano y bien esculpido después de las primeras 2 o 3 semanas.