3 consejos de limpieza para una puerta de ducha más limpia durante más tiempo
Una puerta de ducha de vidrio tenderá a ensuciarse rápidamente. Rápidamente, ya no se ve a través de ella y no se ve muy limpia… Entre restos de jabón, manchas de cal y cualquier moho, la cabina de ducha puede perder rápidamente su aspecto reluciente. ¡Por lo tanto, el mantenimiento regular es esencial! Afortunadamente, no solo existen consejos de limpieza que facilitan la limpieza de la puerta de la ducha y eliminan las marcas blancas, sino también técnicas para mantenerla limpia por más tiempo. ¡La abuela te explica paso a paso cómo limpiar y proteger de forma sostenible las paredes de la ducha!
1) Empezamos por una buena limpieza de la puerta de la ducha
La mejor manera de mantener la limpieza al mínimo es limpiar la puerta de la ducha todos los días. Esto ayuda a prevenir las manchas de agua y jabón con un mínimo esfuerzo. Sin embargo, como esto no siempre es suficiente, puede ser necesario un poco de vinagre blanco calentado en el microondas en cada ventana. Puede diluirlo en agua caliente y agregar jabón para platos para una mayor eficiencia. Luego habrá que rociarlo sobre los cristales o bien empapar una esponja, periódico o un paño suave en este producto antical antes de frotar. ¡Aprovecha para hacer también la alcachofa de la ducha y los grifos con vinagre caliente! Dejar actuar y luego recordar enjuagar y secar bien.
Otros productos domésticos naturales pueden desincrustar y dar brillo, así como los productos químicos de limpieza. El limón sobrante o el jugo de limón también pueden hacer el truco contra la cal y el brillo. Contra los depósitos de cal en una ducha de vidrio, la piedra arcillosa también es una buena solución .
2) Tras la limpieza, evitamos la formación de vaho en nuestra mampara de ducha
Como la niebla es una fuente de humedad, puede causar suciedad persistente. ¡Los productos naturales ecológicos y menos naturales pueden prevenir su formación! Este es el caso del alcohol de 90° que puedes añadir a tu spray de vinagre de alcohol para la limpieza. También puedes aplicar glicerina que tendrá el mismo efecto y que también previene la acumulación de polvo cuando se usa para limpiar muebles. Finalmente, la espuma de afeitar aplicada y luego limpiada con un paño de microfibra seco también se puede usar para este propósito. El plus: cada una de estas soluciones se puede utilizar en los espejos de su baño.
3) ¿Cómo limitar las salpicaduras de agua para limitar la aparición de manchas?
Son las salpicaduras las que provocan residuos de cal en la mampara de la ducha. Para que el agua se deslice sobre el vaso sin demorarse , existen varias técnicas:
- Aplicar abrillantador de coches para proteger y reducir el número de limpiezas necesarias
- Aplique WD-40 para ralentizar la formación de piedra caliza (evite cerca de las juntas de plástico)
- Pasar un producto impermeable (por ejemplo los de las viseras de los cascos de moto)
Renovar al menos una vez a la semana o tan pronto como la eficacia del producto se debilite.