Los pepinos son muy fáciles de cultivar y son una delicia deliciosa. Pero, ¿sabes que pueden prevenir la resaca o limpiar el fregadero de la cocina? ¡Aquí tienes una lista de trucos y consejos que puedes hacer con pepinos que no te puedes perder!

1. Los pepinos contienen la mayoría de las vitaminas que necesitas todos los días. Un solo pepino contiene vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

2. ¿Te sientes cansado por la tarde? No más refrescos que contengan cafeína: los pepinos son una buena fuente de vitaminas B y carbohidratos y pueden proporcionar un impulso que puede durar horas.

3. El pepino corta la sensación de hambre. Estarás satisfecho comiendo un pepino, que se ha utilizado durante siglos como supresor del apetito.

4. El pepino refresca el aliento. Presione una fina rodaja de pepino entre la lengua y el paladar, matará las bacterias en la boca que causan el mal aliento.

5. El pepino elimina el estrés. Hervir un pepino cortado en una cacerola e inhalar el vapor liberado: los nutrientes del pepino bajo el efecto del agua hirviendo crean un aroma relajante y calmante que tiene un efecto inmediato: no más estrés (muy utilizado por las madres de los estudiantes en época de exámenes). )

6. El pepino ayuda a prevenir las resacas. ¿Quieres evitar una resaca o un terrible dolor de cabeza? Come unas rodajas de pepino antes de acostarte: te despertarás renovado y sin dolores de cabeza.

7. El pepino es un gran limpiador “ECOLÓGICO”. ¿Busca una forma “ecológica” de limpiar sus grifos, fregaderos o acero inoxidable? Prenez une rondelle de concombre et frottez la surface que vous voulez nettoyer, non seulement il va enlever des années de crasse mais il va ramener l’éclat et la brillance, en plus il ne laissera pas des stries et ne vous abimera pas les doigts ou las uñas.

8. El pepino suaviza la piel y la hace lucir más joven. Frota una rodaja de pepino en la piel de tu rostro todas las noches y verás los resultados después de una o dos semanas: piel tersa, elástica y juvenil y además se eliminan las arrugas.

9. El pepino es útil en los baños. El vaho que se pega a tu espejo durante tus duchas o baños se elimina fácilmente frotando el espejo con una rodaja de pepino y dejará un discreto olor a perfume.

10. El pepino puede reemplazar el betún para zapatos. ¿Tiene una reunión importante o una entrevista de trabajo y se da cuenta de que no tiene suficiente tiempo para lustrar sus zapatos? Frótalos con un trozo de pepino recién cortado: le dará un brillo rápido y duradero y evitará que el agua y el polvo maten tus zapatos.

11. El pepino puede reemplazar la grasa. ¿Tienes una bisagra chirriante? Frote un trozo de pepino a lo largo de la bisagra infractora: ¡el chirrido desaparece como por arte de magia!

12. El pepino borra las marcas de bolígrafo. ¿Los niños usaron la pluma o el marcador para hacer su dibujo en la pared de la sala? Use la parte exterior del pepino y frote lentamente para borrar escrituras y grafitis.

13. El pepino ahuyenta a los gusanos de jardín. En el jardín: Coloque unas rodajas de pepino en un molde para pastel pequeño de aluminio, el pepino reacciona con el aluminio y emite un olor imperceptible para los humanos pero tiene un efecto devastador en gusanos, babosas y caracoles.