Hay algunos ingredientes con los que cocino con tanta frecuencia que nunca puedo comprar demasiados, y la mayoría de ellos son frescos. Las cebollas, el ajo y las hierbas frescas son esenciales en muchos platos y pueden ser económicos, pero cuando los usa a diario, se acumulan.

Algunos alimentos son fáciles de volver a cultivar en casa a partir de las sobras, y algunos de ellos incluso se pueden cultivar directamente en la encimera de la cocina. Aquí hay 10 vegetales y plantas que puedes comprar una vez y volver a crecer para siempre.

1. Ajo

Cuando el ajo comienza a brotar, los pequeños brotes verdes son demasiado amargos para cocinarlos. En lugar de tirar los dientes germinados, puedes ponerlos en un vaso con un poco de agua y cultivar algunos brotes de ajo. Los brotes tienen un sabor mucho más suave que los dientes de ajo y son excelentes en ensaladas, verduras y como guarnición.

2. Cabezas de zanahoria

Los extremos de las zanahorias que normalmente cortas y desechas desarrollarán cabezas de zanahoria si las pones en un plato con un poco de agua. Ponga el plato frente a una ventana bien iluminada y tendrá cabezas de zanahoria para usar como guarnición o en una ensalada.

3. Albahaca

Ponga unos tallos de albahaca en 10 cm de agua y colóquelos a la luz directa del sol. Cuando las raíces miden unos 5 cm de largo, puedes plantarlas en macetas para hacer crecer una planta de albahaca entera.

4. Chalotes

En tan solo cinco días puede volver a crecer una chalota entera (o cebolla verde) a partir de las sobras. Deje unos 2-3 cm de tallos y colóquelos en un vaso pequeño con un poco de agua. En unos días tendrás chalotes nuevos.

5. lechuga romana

Si tiene una hoja de lechuga romana todavía intacta, coloque el muñón en un recipiente con aproximadamente 1 cm de agua y colóquelo en el alféizar de una ventana. Comenzarás a ver hojas nuevas en aproximadamente dos semanas y volverán a crecer por completo en 3 o 4 semanas.

6. Col china

Al igual que la lechuga romana, el repollo chino se puede volver a cultivar colocando el extremo de la raíz en agua en un área bien iluminada. En una semana o dos, puedes trasplantarlo a una maceta con tierra y hacer crecer un repollo completo.

7. cebollas

Planta el extremo de la raíz de una cebolla en una maceta o directamente en el suelo al aire libre para que vuelva a crecer. Puede cosechar temprano y obtener cebolletas frescas o esperar hasta que el bulbo esté completamente desarrollado.

8. jengibre

Al igual que las cebollas, el jengibre se puede plantar en el suelo para que vuelva a crecer, pero el proceso es mucho más largo. Puede tardar algunos meses en brotar y deberías poder cosechar un bulbo maduro en 8 a 10 meses.

9. Champiñones

Plante tallos de hongos en el suelo con compost o posos de café usados ​​y manténgalos en un ambiente húmedo, preferiblemente donde esté fresco por la noche. Pueden ser difíciles de cultivar y, en unos pocos días, los tallos comenzarán a producir nuevos brotes o se pudrirán.

10. cilantro

Al igual que la albahaca, el cilantro puede producir raíces si los tallos se colocan en un vaso de agua. Una vez que las raíces sean lo suficientemente largas, plántelas solo en una maceta. En unas pocas semanas habrán brotado nuevas ramas, y en unos meses tendrás una planta entera.