No tires los posos de café : se pueden utilizar de mil maneras diferentes y son útiles en muchas situaciones en casa, en el jardín o en la cocina.

Ciertamente, los posos de café no se pueden reutilizar para hacer otra bebida, pero una vez que se usan, se pueden reciclar por completo. A continuación sugerimos algunos usos.

exfoliante

La textura áspera de los posos de café se puede utilizar para hacer un exfoliante para la piel. Mezcla 40 gramos de café molido con 80 gramos de azúcar y 50 ml de aceite de coco. Aplicar sobre la piel húmeda, luego enjuagar.

Planta

Agregar café molido a la tierra vegetal ayuda a regular el pH (acidez), aumenta el nitrógeno y airea la tierra. Son especialmente útiles para los tomates.

Elimina los malos olores de la nevera

Los posos de café pueden ayudarnos a absorber y eliminar los malos olores de la nevera. Recuerde cambiarlos todos los días para evitar el crecimiento de moho.

derretir el hielo

Si vives en un lugar muy frío, seguramente te gustará saber que al verter los posos de café sobre el hielo que se forma en el jardín o en los caminos, puedes acelerar su derretimiento y añadir más tracción bajo tus pies. Solo recuerda limpiar tus zapatos antes de entrar a la casa.

Trabajaste con papel

Sumergir unas hojas de papel de acuarela en una solución compuesta por agua y posos de café ayuda a dar un aspecto “antiguo”, el clásico efecto sepia.

regar las rosas

Los posos de café ayudan a bajar el pH del suelo, lo cual es esencial para la floración de las rosas. Vierta 80 gramos de café molido en 3 litros de agua para regar las rosas.

Limpiar ollas y sartenes

Los posos de café tienen un efecto ligeramente abrasivo que nos permite eliminar los restos de comida que quedan en ollas y sartenes.

Repelente para caracoles y gatos

Usa posos de café para crear barreras en el jardín; ayudará a mantener a estos animales alejados de las plantas.

cultivar zanahorias

Mezcle los posos de café con la tierra para cultivar zanahorias: ayudarán a fertilizarla y estimularán el crecimiento de las plantas.

Limpiar el contenedor de basura

Los posos de café pueden ser útiles para limpiar y desodorizar el contenedor de basura.