El vinagre blanco no ha terminado de sorprendernos. Creíamos conocer todos sus usos pero era un mal conocimiento de este mágico producto. Aquí hay 10 usos asombrosos para el vinagre blanco que nadie conoce:

1. Despegue el papel tapiz

Prepara una mezcla de mitad de vinagre blanco y mitad de agua en un recipiente. Sumerja su esponja en la mezcla para humedecer el papel tapiz. También puedes usar un spray. Dejar actuar durante 5 minutos y empezar a raspar. El papel tapiz debe desprenderse con facilidad.

2. Da vida a las brochas viejas

Remoja los cepillos de nailon viejos en vinagre blanco tibio durante 30 min. El vinagre quitará la pintura y suavizará las cerdas. Luego, lávelos con agua jabonosa tibia, cepillándolos para eliminar cualquier resto de pintura. Enjuague los pinceles con agua y déjelos secar. Y ahora, ¡están como nuevos!

3. Prueba el pH de tu suelo

Coloca un puñado de tierra en un recipiente pequeño y vierte un poco de vinagre blanco sobre él. Si se mueve, significa que el suelo contiene piedra caliza y es alcalino. Si no pasa nada, significa que su suelo es neutro o ácido.

4. Descalcifica el cabezal de la ducha sin esfuerzo

Para descalcificar el cabezal de la ducha, vierte vinagre blanco en una bolsa de plástico. Cuelga la bolsa alrededor del cabezal de la ducha. Dejar actuar toda la noche para eliminar los residuos y la cal sin esfuerzo.

5. Evita que la pintura se desmorone

Antes de pintar un objeto de metal (como un balde, por ejemplo), límpielo con vinagre blanco. Este truco ayuda a que la pintura dure más. La acidez del vinagre limpia y desengrasa la superficie. Así la pintura se adhiere mejor y permanece más tiempo. Este material también funciona para hormigón.

6. Elimina etiquetas y pegatinas

¿Una etiqueta de precio es difícil de quitar? No hay problema, saca el vinagre blanco. Remoje la etiqueta en vinagre blanco con una esponja y frote. Repetir la operación para eliminar todos los residuos. Funciona tanto para etiquetas como para pegatinas sobre vidrio, plástico o madera.

7. Limpiar muebles de madera

¿Tu mesa de madera necesita una limpieza? Use una mezcla de vinagre blanco y aceite de oliva para limpiarlo a fondo. Frota con un paño y ¡listo! Haz clic aquí para descubrir el truco.

8. Blanquea las articulaciones

Para blanquear las juntas de las baldosas de cerámica, use vinagre blanco. Sumerja un cepillo de dientes de cerdas duras en un vaso de vinagre y frote la articulación. ¡Adiós a las manchas rebeldes!

9. Disolver el óxido

Remoje las herramientas viejas, las tuercas y los tornillos oxidados en vinagre blanco durante unos días. Enjuague con agua y observe cómo desaparece el óxido. Haga clic aquí para ver la sugerencia. También funciona con Coca-Cola.

10. Protege tus manos

Los ingredientes en el concreto o el yeso (y otros materiales de construcción) pueden causar una dolorosa irritación de la piel. Si está acostumbrado a manipular este tipo de materiales, enjuáguese las manos con una mezcla de 1 parte de vinagre y 2 partes de agua. Haga esto antes de lavarse las manos. El ácido del vinagre blanco neutraliza el contenido alcalino de estos materiales. Resultado, no más irritación en las manos :-).