El desagüe del fregadero es una de las zonas de la casa que más gérmenes y bacterias acumula. De ahí la importancia de limpiarlo y desinfectarlo periódicamente, y no solo para eliminar la suciedad y los malos olores, sino también para evitar posibles empastes.

Para evitar que el desagüe del fregadero se obstruya, es importante eliminar los restos de comida de los platos y sartenes antes de lavarlos. Así como evitar tirar aceite por el desagüe: además de ser poco ecológico, puede solidificarse y provocar obstrucciones, sobre todo si contiene restos de comida.

Tampoco se recomienda verter productos químicos por el desagüe que no sean lavavajillas, como pinturas o desinfectantes. Estos productos suelen ser muy grasosos y aceitosos, y pueden obstruir el desagüe.

Si el desagüe del fregadero, ya sea de la cocina o del baño, está atascado, te sugerimos un excelente método para desatascarlo, desinfectarlo y eliminar los malos olores .

Para ello, utilizamos la combinación de vinagre y bicarbonato de sodio , que ofrece muchos beneficios en la limpieza del hogar y también se puede utilizar en este sentido.

Vierta 150 gramos de bicarbonato de sodio por el desagüe del fregadero, asegurándose de dejarlo caer.

A continuación, vierte 200 ml de vinagre y déjalo actuar durante 30 minutos. Se creará una reacción efervescente que durará unos segundos. Puedes aprovechar esta reacción para fregar la superficie del fregadero con una esponja y dejarla brillante.

Finalmente, después de 30 minutos, vierta abundante agua caliente por el desagüe y pruebe los resultados.

Esta alternativa natural a la limpieza de un desagüe obstruido es una de las más efectivas y respetuosas con el medio ambiente.