El cuidado de la piel es una prioridad para muchos de nosotros. Tener una rutina de belleza con los productos adecuados es clave para prevenir la aparición de arrugas prematuras, manchas en la piel u otros signos de envejecimiento. Sin embargo, no necesita depender de cremas o tratamientos costosos para obtener resultados satisfactorios.

El sérum facial es un ingrediente básico de cualquier rutina de belleza , ya que es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel para reparar las células y prevenir la aparición de arrugas, rejuveneciendo el rostro. Su absorción es inmediata y los beneficios son muchos.

A continuación te explicamos cómo preparar un sérum facial eficaz en casa . El ingrediente principal del sérum es el ácido glicólico , un compuesto que se obtiene de la caña de azúcar y cuya estructura molecular es similar a la de nuestra piel, por lo que se absorbe fácilmente.

El ácido glicólico ofrece muchos beneficios, que van desde la regeneración celular hasta el aumento de la producción de colágeno , pero también ayuda a tratar los problemas de pigmentación y eliminar las manchas de la piel y las cicatrices del acné .

Para preparar el sérum facial necesitas:

  • 2 ml de solución de ácido glicólico al 70%
  • 9 ml de agua de rosas o agua destilada
  • 10 ml de gel puro de aloe vera
  • 1 ml de glicerina
  • una pizca de ácido ascórbico

Para la preparación de este suero se debe utilizar un frasco de vidrio bien esterilizado y con cierre hermético. No utilice recipientes metálicos.

Vierta el ácido glicólico y agregue el gel de aloe vera, el agua de rosas, la glicerina y una pizca de ácido ascórbico. Mezclar bien con un objeto no metálico y, una vez integrados todos los ingredientes, verter la solución en el tarro de cristal.

Una vez que tu sérum facial esté listo, aplícalo por la noche antes de irte a dormir. El ácido glicólico tiene un efecto fotosensibilizante que podría crear problemas si expones tu piel al sol inmediatamente después de aplicarlo.

Ahora que ya sabes cómo preparar tu sérum facial y cuáles son sus beneficios, ¿a quién esperas para preparar el tuyo y revolucionar el aspecto del rostro?