Los productos de limpieza caseros están ganando cada vez más éxito, ya que ofrecen más beneficios que los industriales. Saber cómo preparar un limpiacristales en spray te ahorrará dinero y evitará accidentes, sobre todo con niños o mascotas.

Hay varias recetas para hacer un limpiador de ventanas , pero la mayoría de ellas contienen ingredientes fuertes como amoníaco o lejía, ingredientes que casi siempre se encuentran en productos comerciales. La receta que te proponemos a continuación contiene sustancias inocuas para nuestra salud , aunque son muy efectivas en la limpieza de cristales.

Ingredientes:

  • 100 ml de alcohol
  • 100 ml de vinagre
  • 500ml de agua
  • el jugo de 2 limones

En una botella equipada con un difusor de spray, vierta la mitad del agua, el alcohol y el vinagre. Agite bien, luego agregue la otra mitad del agua y el jugo de limón.

Cierra la botella y agita bien para mezclar los ingredientes. Use su limpiador en aerosol casero para limpiar ventanas y espejos.

Pulverizar directamente sobre el cristal, dejar reposar un par de minutos y luego secar con un paño limpio. Para evitar la aparición de halos, limpie las ventanas los días sin sol.