La formación de caliza en ambientes como cocinas y baños es casi inevitable: todos los elementos que están en constante contacto con el agua son propensos a la formación de caliza permanente. En este artículo te explicamos cómo eliminar la cal de forma natural .

La piedra caliza que sale del agua es carbonato de calcio: su rastro es muy visible en las cafeteras y otros electrodomésticos, pero también en los inodoros. Se presenta en forma de manchas blancas de aspecto seco y deteriorado.

Para limpiar accesorios de baño . Envuélvelos o aplícales un paño de algodón humedecido en vinagre blanco y déjalo reposar toda la noche o hasta que se seque. Transcurrido el tiempo, humedecer la superficie y utilizar un cepillo o una esponja para eliminar la suciedad.

Cuando se acumula calcio en un grifo o tubería, elimínelo colocando el artículo en un balde o bolsa llena de vinagre durante la noche. Al día siguiente, utilice un cepillo para eliminar la suciedad.

lavadora _ Lave bien el dispositivo y luego llénelo con una solución compuesta por un 70 % de vinagre y un 30 % de agua. Ejecute un ciclo de lavado, luego vuelva a llenar y déjelo reposar durante la noche. Enjuague al día siguiente.

Cafeteras y otros electrodomésticos . Lave con una solución de 70% de vinagre y 30% de agua, luego espolvoree la superficie con bicarbonato de sodio, que tiene una ligera acción abrasiva.