Las ojeras se encuentran entre los problemas cosméticos más comunes y más odiados. La piel debajo de los ojos se oscurece, dando al rostro un aspecto cansado, mal arreglado y “mayor”. La buena noticia es que no necesita aplicar kilos de maquillaje, pero puede ocultar las ojeras con los siguientes 5 tratamientos caseros.

Las bolsas debajo de los ojos y las ojeras pueden aparecer por muchas causas diferentes, como la falta de descanso, el cansancio, la pigmentación irregular de la piel y afecciones como alergias o dermatitis.

Si el corrector es la única forma que ha encontrado para tratar de ocultar las ojeras, pruebe uno de los siguientes tratamientos para rejuvenecer sus ojos sin arruinarse.

Bolsitas de té verde . Los antioxidantes del té verde son valiosos contra las ojeras. Aceleran el envejecimiento y pueden ayudar a eliminar las manchas oscuras de la piel.

Coloque las bolsitas de té verde en una taza llena de agua caliente durante 10 minutos, luego deje que se enfríen completamente y aplíquelas en los ojos durante 10 minutos. Finalmente, enjuaga tu rostro con el agua en la que remojaste los sobres.

pepino _ Las clásicas rodajas de pepino en los ojos son uno de los remedios más conocidos para las ojeras. Es precisamente porque es realmente efectivo. El pepino ayuda a reducir la hinchazón facial gracias a la vitamina C.

Coloque dos rodajas de pepino en el congelador durante al menos 2 horas, luego colóquelas sobre sus ojos. Dejar actuar durante 15 minutos, luego lavar bien la cara.

Cuchara fría . Un remedio de abuela, pero realmente efectivo, ideal para cuando te despiertas con ojeras. El frío ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón. Introduce una cuchara en la nevera durante unas horas y luego colócala directamente sobre las ojeras.

Ácido hialurónico . Si tus ojeras son muy pronunciadas, aplica una crema a base de ácido hialurónico para deshacerte de ellas rápidamente.

vitaminas _ Si las ojeras son causadas por un problema circulatorio, puedes eliminarlas aplicando cremas o geles que contengan vitamina K, ya que puede mejorar la circulación sanguínea.