usar limón para limpiar

El limón es sin duda uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, pero tiene también propiedades cosméticas y no solo eso, sino que además también puede servirnos para limpiar la casa. Veamos a continuación paso a paso y de manera fácil, cómo usar el limón para limpiar.

El limón tiene beneficios como la hidratación y alcalinización del cuerpo debido entre otras propiedades, a contener mucha vitamina C, pero es también un potente limpiador gracias a su capacidad para extraer la suciedad y como no, por su maravilloso olor. Veamos entonces de qué modo podemos sacar partido al limón como limpiador en el hogar.

Usos del limón para limpiar

A continuación vamos a enumerar los usos del limón como potente limpiador gracias a su capacidad para eliminar las manchas, limpiar las superficies y perfumar

  1. Las moras, las frambuesas y las bayas tiñen los dedos dejando manchas de color, pero las podemos quitar fácilmente con limón: lo único que tenemos que hacer es frotar los dedos sobre la pulpa de la fruta o lavarlos las manos con jugo de limón
  2. Cuando cocines con ajo, pescado y cebolla puedes eliminar el olor sobre las manos y tablas de cortar, echando unas gotas de jugo de limón y frotando luego suavemente
  3. Cuando notes que el cubo de la basura huele demasiado mal, lávalo con un poco de agua caliente y jugo de limón y después mete un poco de piel de limón en el fondo del cubo que ayudará a mantener un buen olor.
  4. Limpia y quita las manchas de las tablas de cortar frotando con un poco de jugo de limón y sal
  5. El limón también es un buen remedio para lavar platos. Lo único que debes hacer es fortar medio limón en platos que tengan manchas de grasa, esperar unos minutos, y luego se eliminarán fácilmente
  6. ¿ Tienes envases de plástico que huelen fuerte? Frota con medio limón, lava con agua y jabón y verás como el olor habrá desaparecido.
  7. También podemos frotar las hojas de los cuchillos con medio limón para eliminar las manchas de óxido
  8. Si notas que las cuchillas de tu batidora comienzan a oxidarse, tan solo haz una mezcla de agua, jabón y trozos de limón, bate y comprobarás que vuelven a estar como nuevas.
  9. Agrega un poco de jugo y cáscara de limón en un tazón pequeño de agua y deja dentro del microondas por unos minutos . El vapor limpiará y eliminará los olores. Solo pase un trapo seco y el microondas estará limpio.
  10. Usa también unas gotas de limón para limpiar las superficies de latón y cobre pulido
  11. Frota en los grifos un poco de limón para eliminar el jabón y los residuos de cal
  12. Seca una cáscara de limón y ponla en bolsas pequeñas de tela, tendrás un maravilloso perfume para cajones y armarios.
  13. Además, el jugo de limón y el agua ayudan a eliminar las manchas de las axilas en camisetas y camisas.
  14. Y si lo que quieres es eliminar las manchas de tinta agrega cuanto antes jugo de limón, y luego lavas a mano o en la lavadora.
  15. Por último para que la goma blanca de las zapatillas vuelva a brillar, tan solo debes rociar un poco de jugo de limón y déjarla al sol.