Las toallas siempre están expuestas a la humedad y si tu baño no cuenta con buena ventilación, es el lugar perfecto para que se conviertan en un cultivo de gérmenes

Las toallas de baño suelen ensuciarse con mucha facilidad, pues al lavarnos constantemente las manos no hay tiempo para que sequen por completo, razón por la que acumulan una gran cantidad de hongos, bacterias y un olor desagradable que se queda en las manos.

Vinagre blanco con bicarbonato de sodio

Ingredientes:

Una taza de vinagre blanco

½ taza de bicarbonato de sodio

Tres tazas de agua caliente (dependiendo el tamaño de la toalla o bata de baño)

Vierte todos los ingredientes en una bandeja honda y agrega las toallas, deja reposar durante 40 minutos para eliminar cualquier rastro de malos olores.

Enjuaga con abundante agua y lava como de costumbre, no agregues mucho jabón porque puede dañar el tejido de tus toallas, enjuaga y deja secar bajo la sombra.

Sal y esencia de limón

Ingredientes:

Una cucharada de sal por litro de agua

15 gotas de aceite esencial de limón

Un litro de agua caliente

Vierte todos los ingredientes en una bandeja o recipiente hondo, incorpora las toallas y déjalas reposar durante una hora, una vez que pase el tiempo, frótalas para que sea más fácil eliminar las manchas de mugre.

Lávalas como de costumbre y enjuaga con abundante agua, olerán delicioso al utilizar esencia de limón, despídete del suavizante.

Vinagre blanco y el jugo de un limón

Ingredientes:

½ taza de jugo de limón

4 tazas de agua caliente

½ taza de vinagre blanco

Vierte todos los ingredientes en un recipiente, coloca las toallas y deja reposar durante 40 minutos. Lava como de costumbre, enjuaga con abundante agua y seca bajo la sombra para evitar que queden tiesas.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores trucos para eliminar el olor a humedad de las toallas de tu baño, no esperes más para aplicarlos, verás que de ahora en adelante olerán delicioso y tan esponjosas que parecerán como nuevas.