La solución más práctica sería desecharlos, pero la economía y la naturaleza no están para eso

Estar en casa tiene sus beneficios, por ejemplo, ¡no usar zapatos! Todo el día podemos andar en pantuflas, sandalias o descalzos.

Esto último es lo más cómodo, pero existe un inconveniente, los calcetines se ponen negros. No importa su color o la cantidad de cloro que se utilice a la hora de lavarlos, siempre lucen sucios y percudidos.

La solución más práctica sería desecharlos, pero la economía y la naturaleza no están para eso. Por ello te revelamos 3 métodos ecológicos que sí blanquean los calcetines más oscuros.

No es un misterio que los pies sean un área de conflicto por el mal olor que en ocasiones expiden. La razón se encuentra en la humedad y oscuridad que se producen en los zapatos, lo que incrementa la cantidad de bacterias de las extremidades, las cuales se alimentan de las células muertas.

Método 1

Material 

2 cucharadas de sal

1 litro de agua tibia

Procedimiento

En un recipiente mezcla el agua tibia y la sal, sumerge los calcetines y deja reposar por 10 minutos. Para un efecto más drástico agrega unas gotas de detergente de tu preferencia. Lava y enjuaga con agua fría.

Método 2

Materiales

1 taza de jugo de limón

1 litro de agua tibia

Procedimiento

En el agua tibia introduce los calcetines y coloca el jugo de limón. Deja actuar por 45 minutos. Enjuaga y deja secar al sol (además de blanquear elimina a la perfección bacterias).

Método 3

Materiales 

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

½ limón

Procedimiento

Humedece los calcetines y coloca sobre las manchas el bicarbonato y el limón. Frota suavemente, deja trabajar la fórmula por 10 minutos, enjuaga y seca.

Aunque te parezca difícil de creer, estos métodos económicos dejarán tus calcetines blancos y como nuevos.