En la cocina solemos tener gran cantidad de utensilios, especieros, electrodomésticos y mucho más que nos sirven de apoyo a la hora de cocinar, pero muchos de ellos con los años se van desgastando o simplemente los dejamos de usar.

El día de hoy en este artículo te compartiremos algunos de los objetos que puedes tirar en vez de seguir acumulándolos, esto permitirá renovar tu cocina, hacer mas espacio en ella y que todo sea más productivo a la hora de trabajar.

1.Manteles viejos:

Depende de la mesa que uses y del nivel de desgaste podrás colocarle manteles todos los días o en ocasiones especiales, si bien resulta un genial elemento protector de mesa y hace la labor de limpieza mas sencilla, cuando se encentran con manchas difíciles de quitar lo mejor es optar por descartarlo de tu cocina y convertirlo en retazos de trapo para limpiar.

2. Condimentos que no usarás:

En muchas casas nos encontramos con especieros llenos de condimentos que por falta de interés o de gusto no usamos en nuestras comidas, tenerlos en la cocina puede generar un foco de suciedad innecesario y un desaprovechamiento de frascos que podrías usar para algo más útil.

3. Utensilios de cocina que se repiten

A la hora de cocinar dependiendo de cuan amante de la cocina seas podrás tener muchos utensilios de cocina que te faciliten las tareas, pero muchas veces sucede que en medio del stock de utensilios nos encontramos con que hay muchos que se repiten. La realidad es que no es necesario tener dos cucharones para sopa o espátulas chatas o más de un mismo elemento que no utilizaremos.

4. Esponjas gastadas

La esponja es un elemento muy fundamental en la cocina, ya que con ella se puede desde lavar una verdura, una valija y mucho más pero si debes tirarla si te encuentras con que está desgastada y ya ha perdido su capacidad de quitar la grasa. Cuando esta deja de funcionar lo mejor es sustituirla por una nueva.

5. Utensilios para cortar desafilados o gastados

Los cuchillos o tijeras tienen una vida útil que puede ser prolongada si se afilan de manera frecuente, estos utensilios son los mas utilizados y por lo tanto los que más se desgastan. Cuando se utilizan por mucho tiempo su filo se va perdiendo aun después de ser afilado y es porque el cuchillo merece tomarse un descanso y debe ser sustituido.

6. Electrodomésticos que no utilizas

La cantidad de electrodomésticos en la cocina va a a depender del uso que le des, la cantidad de veces que lo utilices y su estado. Si hay alguno de estos aparatos que no usas desde hace meses es conveniente que se los des a alguien que pueda necesitarlo, pero lo importante es quitarlo de la cocina para así tener más espacio y comodidad a la hora de cocinar.

7. Frascos en exceso

Dado a que el vidrio se puede reciclar los frascos de este material se han puesto de moda en estos últimos tiempos, son muy útiles para colocar cereales, te en hebras, harina, semillas y mucho más. Pero si tienes demasiados frascos que no usas procura deshacerte de ellos.