Existen algunos trucos para mantener los focos de tu vehículo brillantes y limpios, que optimizan el alcance de las luces y aumentan el valor del auto.

Cómo limpiar las luces del auto de forma sencilla (y dejarlas como nuevas)
Para muchas personas, la cuarentena por la pandemia de coronavirus puede ser el momento ideal para mantener la limpieza de sus vehículos. Por eso, para los obsesivos que les gusta tener el auto impecable, les traemos una serie de trucos sencillos para lavar las luces y dejarlas como nuevas.
Esta tarea se puede realizar tanto en las casas como en los talleres. Es necesario evitar la exposición al sol, ya que puede dañar las piezas del coche. Antes de comenzar a trabajar, hay que evaluar el estado de los focos. Además, si tu piel es sensible, deberás usar guantes para protegerla de los productos químicos.
La limpieza de las luces del auto se puede hacer con todos estos productos: papel de lija fino (numeración de 1.000 a 2.500), paños de algodón o microfibras, pasta de pulir, agua, cinta adhesiva o aislante y jabón neutro.

El paso a paso

En primer lugar, hay que lavar los focos con agua y jabón suave. Luego secarlos y repetir la operación hasta estar satisfecho. Para evitar que la carrocería se raye al usar papel de lija, se debe aplicar cinta adhesiva o aislante entre las distintas partes del faro. Terminado este paso, ya se puede rociar agua sobre el foco y pasar la lija suavemente, con movimientos circulares.
Es importante lijar todo el faro con paciencia y cuidado, no solo las partes visiblemente sucias. Dependiendo del nivel de suciedad, esto puede llevar un tiempo. Finalmente, se puede tomar el producto para pulir las luces y aplicarlo sobre el foco.