Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y se puede realizar en distintos formatos. Sin embargo, uno de los más ricos son fritos. Te dejamos tres recetas para los hagas sin utilizar ni una gota de aceite.

Cómo hacer huevos fritos sin usar aceite (ni una gota)
Cómo hacer huevos fritos sin usar aceite (ni una gota).
Tan leal, nutritivo y accesible son los huevos que son un ingrediente cotidiano en la alimentación a lo largo del mundo. A su vez, puede ser realizado en distintos formatos, aunque fritos son muy sabrosos.
Sin embargo, las frituras no son muy saludables, en especial para aquellas personas con colesterol alto o los niños. Es por eso que te brindaremos tres opciones para hacer huevos fritos, sin utilizar ni una gota de aceite.
Huevos a la plancha
Para prepararlo, necesitás una buena sartén antiadherente que te permita cocinar sin utilizar ningún tipo de aceite para que el huevo no se pegue. Poné a calentarla y agregá los huevos cuando esté caliente tal como lo harías para freírlos de forma habitual.
Tapa la sartén para que los huevos se cocinen con el vapor del calor que generan, logrando así que queden en su punto sin la necesidad de usar nada de aceite. TIP: es fundamental la utilización de la sartén antiadherente para evitar que el huevo se quede pegado.
Huevo frito en microondas
Para esta forma, solo tenés que romper el huevo en un plato hondo apto para microondas con cuidado de no romper la yema, y podés añadirle un poco de sal si es de tu gusto.
Colocás el recipiente en el microondas durante 40 segundos a potencia media y comenzás a revisar su cocción hasta llegar al punto deseado.
Huevos nube
Para preparar huevos nube, precalentá el horno a 220ºC y coloca papel de horno sobre la bandeja. Luego, separá las claras de las yemas y ponelas en recipientes separados. Batí las claras a punto de nieve con unas varillas o una batidora, haciéndolo de forma suave y añadiendo un poco de sal.
Cuando tengas las claras a punto de nieve, hacé cuatro ‘nubes’ con las claras sobre la bandeja del horno. Horneá durante tres minutos, agregá en el centro con mucho cuidado la yema para que no se rompa, un poco de sal y pimienta y hornea otros tres minutos.