Estos son algunos tips efectivos para mantener a estos animales a raya e impedir que entren a tu casa

No importa dónde se viva, en el campo o en la ciudad, no hay nada más “aterrador” que ver una cucaracha pasearse sobre la mesa, ver a un ejército de hormigas incursionar en la casa, o una rata buscando un nuevo nido en el clóset

Pero ¿cómo acabar con las plagas sin intoxicarte en el intento? ¡Descúbrelo!

Hormigas

De acuerdo con el técnico Timmy Griffin, de Fantastic Pest Control, en Londres, puede espolvorear un poco de café en puertas y ventanas, esto anulará cualquier rastro que las hormigas puedan seguir.

Otra solución es que disuelvas ½ taza de azúcar en una taza de agua tibia y agregues 2 cucharadas de bórax; remoja un algodón con esta solución y colócalo junto al hormiguero.

Moscas de la fruta

¡Frecuentes en temporada de calor! Pero para que no los veas salir del frutero, lo único que necesitas es limpiar las superficies, aledañas a dónde pones la fruta con un paño humedecido con agua caliente.

Chinches

Las moscas y las hormigas pueden ser irritantes, pero esta plaga en definitiva es “espantosa”, ya que pueden causarte marcas rojas y picazón en todo el cuerpo.

Por lo que debes acabar con ellas inmediatamente, para ello coloca pequeñas bolsas llenas de cúrcuma bajo el colchón o en sillones. Esta especia es un antimicrobiano natural.

Arañas

Utiliza una aspiradora para succionar las telarañas y dichos insectos al mismo tiempo. Si se hallan en lugares muy altos, coloca una funda de almohada sobre una escoba y barre las paredes.

Cucarachas

Estos insectos aman los lugares oscuros, en cada esquina de tu hogar coloca algunas hojas de laurel o en su defecto espolvorea bicarbonato de sodio con azúcar.

Es importante que mantengas tu hogar limpio si quieres mantener las plagas fuera. ¡Inténtalo!