El porcelanato es el material cerámico ideal ya que permite mezclarse con otros materiales haciendo de nuestros pisos un diseño cómodo y super prácticos a la hora de limpiar. Se necesita limpiar este material y de vez en cuando realizarle algunas atenciones para que brille y se mantenga de lo mejor.

Trucos para limpiar el piso de porcelanato

1. Limpia la superficie:

Limpia bien la superficie con ayuda de un cepillo de cerdas suaves o un trapo sin textura para evitar rallarlo. A veces nos olvidamos de barrer o pasar un trapo seco para quitar el polvo, el cabello o posible restos de comida que pueden haber sobre el piso, este paso es fundamental para poder darle brillo al mismo.

2. Repasa la superficie

Otro paso para corroborar que el piso de porcelanato esta limpio es pasarle una mopa o trapo fino sin textura para chequear que no haya quedado nada allí. Una vez que realices este repaso en la superficie del porcelanato estarás listo para aplicar el producto que desees sobre el piso.

3. Aplica productos suaves

La aplicación de productos para tu piso tiene que ser medida pues el porcelanato necesita productos suaves y poco abrasivos para evitar rallarse y lastimarse.

Agua y jabón neutro:

Si estas en la búsqueda de un producto casero y sin químicos te recomendamos utilizar agua tibia con jabón neutro.

Que debes hacer:

  • Coloca 3 litros de agua tibia en un balde y un pedazo pequeño de jabón neutro.
  • Espera que este se disuelva o tritúralo con las manos.
  • Una vez lista la mezcla espárcela sobre el piso y friega con un trapo suave.

Agua y vinagre:

El vinagre es un excelente desengrasante y limpiador pero además es un gran neutralizador de olores.

Que debes hacer:

  • Mezcla 2 litros de agua con dos cucharadas de vinagre.
  • Una vez lista la mezcla espárcela sobre el piso y luego seca con un trapo suave.

4. Seca la superficie

Luego de barrer el piso, repasar la superficie hasta dejarla en óptimas condiciones y aplicar el producto de tu preferencia lo más conveniente es secarlo. Para ello utiliza un trapo de microfibra con el cual podrás secar a superficie sin dejar marca alguna y así lucir un piso de porcelanato super brillante.