Aprender a mejorar el lavado de la ropa es una de las prácticas que como adultos responsables necesitamos hacer, no sólo basta con tener una lavadora poderosa o el mejor jabón nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Después de aprender el lavado de la ropa, ésta se mantendrá en mejores condiciones y durará por mucho más tiempo, tu ropa quedará perfecta y la tela no se desgastará para nada.

Mejora el lavado de la ropa con estos tips

1. Evita los malos olores

Los malos olores en la ropa sucia se pueden evitar, estos no se quedarán impregnados en la tela y con el lavado será más que suficiente.

Sólo debes colocar en una media o bolsa de manta bicarbonato de sodio y amarra, déjala en el cesto de la ropa sucia y el mal olor no se acumulará.

2. Despídete del mal olor

Si la ropa ya tiene un mal olor que no desaparece con nada, tranquila eso tiene solución. En un recipiente coloca 6 tazas de agua tibia y mezcla 1 taza de vinagre. Remoja la ropa con mal olor durante 1 hora y después lava como de costumbre.

3. Separar la ropa

La ropa al entrar a la lavadora debe estar separada, para hacerlo de la mejor manera posible debes separar por colores y pesos (liviana, mediana y pesada) de esta manera las telas no se van a maltratar y conservarán su apariencia.