Los lentes o gafas suelen dañarse con el largo de los años o quizás por accidente rayaste tus lentes y no sabes que hacer.

Aquí esta la solución de tus lentes rayados. A continuación te dejaremos 9 trucos que te ayudara a eliminar los rayones de tus lentes.

Los pasos de estos trucos son muy fáciles. pruébalo y te sorprenderás al ver los resultados.

9 TRUCOS PARA REPARAR TUS GAFAS:

1.- Cera para muebles:

Este es sin duda el producto estrella de la internet con dicho propósito. La cera para muebles la puedes utilizar para rellenar las ralladuras de los cristales de tus lentes. Luego de aplicarla, tus anteojos quedarán como nuevos. Aunque debes tener en consideración que este es el método menos duradero y más corrosivo. Para utilizarla, solo debes aplicar la cera en los cristales con un paño suave, concentrándote en las ralladuras.

2.-Bicarbonato de sodio:

Mezcla un poco de bicarbonato con agua hasta conseguir una pasta suave y espesa. La misma la frotarás sobre los cristales con movimientos circulares. Para finalizar, enjuaga los lentes con abundante agua limpia y fría.

3.- Protector solar:

Coloca un poco de protector solar sobre cada uno de los cristales y frótalos con un paño suave. Debes pulir muy bien cada uno de los cristales para obtener resultados. Luego de unos minutos, podrás notar la diferencia. Este método requiere de un poco más de esfuerzo, pero es el menos agresivo, especialmente para cristales orgánicos.

4.- Pasta dental:

La pasta dental también es muy famosa en los foros de internet por su capacidad de eliminar los arañazos. Lo único que debemos tener en cuenta, es que la pasta no tenga productos blanqueantes ni geles de color. Basta con aplicar un poco de la misma sobre los cristales y frotarla circularmente con un algodón por 10 segundos. Finalmente, enjuagamos los lentes con abundante agua.

5.- Cera de automóvil:

La cera para automóvil también es muy buena para eliminar los arañazos de los anteojos. El proceso de aplicación es el mismo que con la cera de muebles.

6.- Pasta acida para cristal:

Esta pasta tiene la capacidad de pulir lentes plásticas de policarbonato, pero no las de cristal. Si tratas de utilizarlas en una de cristal, se arruinarán por completo. Para usarla en lentes plásticas, solo frótalas por unos minutos y luego enjuágalas con abundante agua tibia.

7.- Mostaza en polvo y vinagre:

Al igual que el bicarbonato y el agua, debes mezclar la mostaza en polvo con vinagre hasta formar una pasta. Después, la aplicarás con movimientos circulares para luego enjuagarla con abundante agua. Finalmente, limpia cuidadosamente los lentes, ya que la mostaza puede irritar tus ojos.

8.- Pulimentos para metales:

Este producto lo debes aplicar sobre los anteojos y frotarlos suavemente durante unos segundos. Después, debes proceder a enjuagar este pulimento usando alcohol. Los foros dicen que esto es muy bueno para eliminar el efecto espejo, aunque resaltan que lo practicas bajo tu responsabilidad.

9.- Aceite corporal de bebé:

Ciertas personas afirman que han usado el aceite de bebé como pulimento para sus lentes. Aunque nadie comprueba su efectividad, lo que si sospechamos es que eliminar la grasa será muy difícil. Aun así, no perdemos nada con intentar.