Cosas inesperadas que puedes limpiar con salsa de tomate. Facilitará la limpieza de la cocina. Limpieza con salsa de tomate? Sí. No tus camisas blancas, por supuesto. Pero el ketchup facilitará la limpieza de la cocina.

En casa, a menudo confiamos en el poder de limpieza los productos ácidos: los ácidos, el vinagre blanco y la toronja son complementos perfectos para su kit de limpieza. Por lo tanto, no sorprende que la salsa de tomate, llena de ácido cítrico y vinagre, también pueda ayudarlo a limpiar. Descubre cómo este aderezo puede hacer maravillas en casa.

Antes de usar bien su limpiador de ketchup, le recomendamos que comience probando un lugar pequeño y discreto.

 

Ollas y otros artefactos de cobre

El cobre reacciona con el aire desarrollando una capa de óxido de cobre, lo que lo empaña. El óxido de cobre se disuelve en una mezcla de ácido débil y sal de mesa, ambos presentes en la salsa de tomate. Aplique ketchup a sus ollas de cobre y déjelo todo el tiempo que pueda. Luego limpie y enjuague. (Por cierto, obtienes el mismo resultado con jugo de limón más sal.

 

Acero inoxidable

El acero inoxidable desarrolla el mismo tipo de deslustre que el cobre, se puede limpiar tan fácilmente con ketchup. Simplemente aplíquelo, déjelo reposar, límpielo y enjuáguelo.

Hierro fundido

Aunque trate de evitarlo, sus estufas de hierro fundido a veces desarrollan manchas de óxido. Pero no se desespere: solo cubra las manchas de óxido con ketchup, déjelo descansar y luego limpie. También debe usar sal gruesa para limpiar su estufa de hierro fundido.

Manijas y picaportes

Las manijas de las puertas de los muebles o los picaportes de las puertas pueden verse opacos, pero el ketchup puede ayudar. Extiénda el kepchup por toda la superficie, deje actuar por 40 minutos y luego limpie con una toalla de papel húmeda.

Objetos de plata

La plata también desarrolla manchas, que se puede limpiar con ketchup (cubrir, remojar, limpiar y luego enjuagar). Si su objeto de plata tiene muchos detalles, use un cepillo de dientes para frotar el ketchup en las ranuras. Enjuague inmediatamente después de limpiar.

Comida pegada

Todos alguna vez dejamos una bandeja en el horno demasiado tiempo, dejándonos con un desastre quemado y pegado. Para deshacerse de estas piezas quemadas, cepille la superficie con ketchup, déjela reposar durante la noche y luego enjuáguela.

Herramientas de jardín

¿Tus herramientas están oxidadas tras el paso del invierno? Rocía salsa de tomate y déjalo reposar toda la noche. En la mañana, limpie o enjuague con una manguera, sus herramientas estarán como nuevas.

Abrillantar tu coche

Después de lavar su automóvil, use ketchup en un paño suave en lugar de cera para darle un brillo agradable a su acabado.