Las altas temperaturas, hacer ejercicio, diversas situaciones o la propia fisonomía puede provocar que acabemos sudando con facilidad generando manchas que son realmente anti-estéticas. Te explicamos a continuación, cómo quitar las manchas de sudor de la ropa.

 

Manchas de sudor

Entre las manchas más resistentes que pueden amenazar nuestra ropa, están los molestos halos de sudor, que si no se quitan pueden quedar de por vida, en especial cuando se trata de una prenda de ropa de colores claros o de color blanco ya que la mancha acaba por dejar un cerco amarillo que ya no podremos quitar.

El sudor que se produce al hacer ejercicio, al ponernos nerviosos o por nuestra propia fisonomía no es solo molesto para quien lo produce o quien lo huele, también es molesto sobre la ropa pero para nuestra suerte, tenemos varios remedios naturales que nos van a permitir quitar las manchas de sudor de la ropa tal y como ahora os explicamos.

Pasos para quitar las manchas de sudor de la ropa

Varios son los remedios que tenemos para poder eliminar las manchas de sudor que además seguro tienes en casa.

Eliminar las manchas de sudor de la ropa con vinagre

La potencia del vinagre es muy útil para eliminar las manchas de sudor de la ropa. Mezcla un vaso de agua fría y un vaso de vinagre, lo pasas por la parte afectada y luego humedeces la mezcla y la ropa con más agua fría. Después de una hora procede con el lavado normal

Eliminar las manchas de sudor de la ropa con bicarbonato

También el bicarbonato de sodio es un aliado valioso para eliminar las manchas de sudor. Sumerge tu ropa en un recipiente con agua fría y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja en remojo la prenda durante 30 minutos para luego proceder con el lavado normal. Para las manchas más grandes de sudor, forme una pequeña bola con agua y bicarbonato de sodio y frotas sobre las manchas con un cepillo de dientes. Deja durante 10 minutos y lava.

Eliminar las manchas de sudor de la ropa con vodzka

Parece imposible, pero el vodka es muy efectivo para eliminar las manchas de sudor de la ropa. Pon un vaso pequeño de vodka en un recipiente , diluye con agua tibia y vaporiza la mezcla sobre las manchas de sudor. Deja actuar durante 5 minutos y luego continúa con el lavado habitual.

Eliminar las manchas de sudor de la ropa con limón

El jugo de limón , además de ser perfecto para limpiar y desinfectar las diversas partes de la casa, también ayudará a eliminar las manchas de sudor de la ropa. ¿Cómo? Simplemente rocía limón sobre la mancha de sudor y dejas actuar durante 30 minutos antes de continuar con el lavado.

Eliminar las manchas de sudor de la ropa con detergente para lavar platos y champú

En un lavabo, sumerge la prenda con sudor en agua fría. Agrega media taza de jabón o champú y déjalo en remojo toda la noche. Luego procede con el lavado en la lavadora y las manchas de sudor desaparecerán por completo.