La canela en polvo es una de las especias más usadas por su sabor y aroma, tanto en comidas como en postres. Además sus propiedades son aprovechadas para tratamientos de belleza, sencillos y económicos. Pero, lo que muchas personas no saben es que la canela también es usada en las plantas, ya que aportan excelentes beneficios al momento de embellecer el jardín.

Usos de la canela en las plantas

canela en las plantas

El uso de la canela en polvo en la jardinería puede servir para solucionar algunos de los problemas más comunes, como eliminar hongos, insectos, proteger las plántulas e incluso como un potente fungicida natural y libre de químicos, convirtiéndolo en un elemento perfecto y cero contaminante.

Aplica canela en las plantas para eliminar hongos

Uno de los principales enemigos de la buena salud en las plantas son los hongos. Aprovecha los usos de la canela en polvo y aplica un poco sobre las plantas para impedir que se continúen reproduciendo y creciendo los hongos. En el caso de que los hongos estén en la tierra, solo necesitas cambiar la misma por una más fresca.

 

Controla los insectos

Otro de los usos que puedes aprovechar de la canela es que es excelente para eliminar insectos no deseados. En el caso de tener hormigas o mosquitos en el jardín, solo aplica un poco alrededor de la planta o donde quieras eliminar su presencia.

Dile adiós a las enfermedades

Al momento de cultivar frutas o verduras, lo último que se quiere son enfermedades en las plántulas, las cuales impiden que broten sanos los alimentos. Tanto las semillas o plántulas pueden ser atacadas por el “marchitamiento fúngico”, que se trata de una enfermedad causada por distintos tipos de hongos o las malas condiciones del suelo. Si deseas evitarlas, agrega canela en polvo a la tierra o incluso al abono donde están las plantaciones.

Canela para enraizar los esquejes

En el caso de que estés plantando esquejes, los múltiples usos de la canela te pueden ayudar para estimular las hormonas de enraizamiento. Solamente tienes que añadir canela en polvo sobre el tallo a los cortes que quieras enraizar al momento de plantarlos. De esta manera puedes ahorrar dinero, sin necesidad de comprar costosos productos para plantar los esquejes.

Incluso puedes aprovechar y preparar un potente fungicida donde la canela es su ingrediente principal, el cual resulta perfecto para solucionar problemas de jardinería que impidan la reproducción de esquejes.

Ingredientes:

  • ½ litro de agua
  • 2 aspirinas molidas
  • 1 cucharadas de canela en polvo (10 g)

Preparación:

En un recipiente coloca todos los ingredientes. Luego deja que repose por unas 12 horas, pasado el tiempo cuela y coloca el agua en otro recipiente. Seguidamente remoja los esquejes en el líquido resultante por dos horas y finalmente plántalos como de costumbre.  De esta manera la aspirina funciona para acelerar el enraizamiento y la canela en las plantas como un potente fungicida. El líquido que te sobre debes desecharlo, ya que no puede conservarse.