Cuando vea los diversos usos que tiene el cascarón de huevos, comenzará a aprovecharlo como se merece.

Es muy triste ver cómo se pierde todo el caparazón de los huevos, porque con él se puede hacer de un fertilizante a un blanqueador de lavandería.

Utiliza la cáscara de un huevo para beneficiar su salud.

1. Agregue mineral.

Para obtener estos minerales, solo debe tomar esta cáscara y remojarla en agua y jugo de limón durante varias semanas en un recipiente de vidrio y guardar en el refrigerador.

2. Potente abrasivo.

Las cáscaras de huevo pueden ser abrasivas, no tóxicas, especialmente para aquellas macetas teñidas. Solo necesitas colocar trozos de concha en la esponja y ayúdalas con un detergente ligero.

3. Ayuda con las irritaciones de la piel.

Poner en un recipiente las cáscaras de los huevos con vinagre de sidra de manzana y dejarlos en remojo durante unos días.

4. Blanqueamiento de la ropa.

Para esto, debe colocar una bolsa de gasa con cáscaras de huevo y rodajas de limón en la lavadora. Luego lave como de costumbre y notará los resultados.

5. Control de plagas.

Tienes que aplastar y dispersar las cáscaras de huevo alrededor de las plantas para evitar que los insectos de cuerpos blancos, como las babosas y caracoles de distancia.

6. Complemento de calcio.

Muchas personas usan este método para agregar un poco de calcio extra al consumo diario. Puedes hornear las conchas, previamente lavadas y luego convertirlas en polvo con un mortero.

7. Para el cabello.

Al mezclar la membrana blanca del caparazón con aguacate y agua, obtendrás una mezcla homogénea que debes aplicar en el cabello recién lavado durante una hora para nutrir el cabello.

8. Máscara facial.

La mezcla de huevo finamente molida con una clara de huevo, se convierte en una máscara para reafirmar con grandes beneficios cosméticos y sin la necesidad de tratamientos en un spa caro.

9. Endurece las uñas.

Lo primero que debe hacer es limpiar las cáscaras de huevo para eliminar los desechos. Luego, con la ayuda de un mortero y una mano, tritúralas para moler en polvo. Agregue este polvo a su esmalte de uñas.

10. Emergencia de curita.

La membrana de la máscara de huevo sirve para promover la curación de cortes y arañazos cuando no tiene una curita en la mano. Una vez colocado, endurece y previene el flujo de sangre lejos de las infecciones.

11. Fertilizante natural.

Las cáscaras de huevo se rompen fácilmente y son ideales para agregar minerales a las siembras adicionales. Puedes colocar pedazos de conchas en los agujeros antes de las plantas para proporcionarles calcio y otros nutrientes.