Con este truco infalible la base quemada de tus sartenes y ollas volverá a quedar reluciente y a lucir como nueva

¿Cómo limpiar fácilmente la base quemada de los sartenes y ollas?
Foto: Unsplash

La limpieza del hogar siempre parece ser una tarea que nunca termina y cuando se trata de lavar los trastes, limpiar nuestros sartenes y ollas quemadas puede llegar a convertirse en una labor muy trabajosa.

Sin embargo, existe un truco infalible para que limpiar la base quemada de tu sartén u olla favorita deje de convertirse en una pesadilla y puedas ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

La base de las sartenes y las ollas es la parte que está en contacto directamente con el calor, ya sea de la vitrocerámica o del fuego, por lo que, con el paso del tiempo, termina ennegrecida.

Si este es el caso de tu sartén en lugar de utilizar productos o estropajos abrasivos, que pueden estropear el material y arruinar el utensilio, sigue estos sencillos pasos para terminar con la macha en un dos por tres.

Con este truco infalible la base quemada de tus sartenes y ollas volverá a quedar reluciente y a lucir como nueva

¿Cómo limpiar los sartenes y ollas?

Lo mejor de este truco es que además de dejar tus ollas y sartenes relucientes u como nuevos, lo podrás hacer sin la necesidad de gastar mucho dinero pues utilizarás dos ingredientes que seguramente tendrás en casa.

Para eliminar la suciedad de la base de tu satén o tu olla solo tienes que mezclar bicarbonato sódico con agua oxigenada.

Deberás mezclar ambos productos hasta formar una pasta ligera y después cubrir la zona a tratar con esta pasta y dejar que actúe por algunos minutos.

Posteriormente, con un estropajo de aluminio tienes que frotar la base de tu olla o sartén.

El tiempo que te demores en este paso, dependerá de la cantidad de suciedad acumulada, pero con un poco de paciencia y esta combinación de ingredientes acabará saliendo.

Recuerda que el bicarbonato de sodio es un elemento muy versátil para limpiar tu hogar, por lo que se puede convertir en tu mejor aliado contra la suciedad y en una pieza indispensable en tu despensa.