Cheesecake de Oreo, receta de tarta de queso fácil de preparar

Aprende cómo hacer una Cheesecake de Oreo. Se trata de una fantástica tarta de queso que se prepara sin horno. Fácil y deliciosa.

La Cheesecake de oreo es una tarta de textura muy suave que se prepara con la deliciosa galleta Oreo de chocolate o alguna similar. El pastel de queso aparece documentado en la Antigua Grecia, durante los primeros Juegos Olímpicos, año 776 a.C. Según cuentan las crónicas de aquella época formaba parte de la dieta de los atletas. Recurrían a esta tarta para obtener una dosis importante de energía y de esta manera estar más preparado para ganar los juegos. No fue hasta el año 230 d.C. cuando se reconoció la autoría de la primera receta de este manjar. Desde entonces, cada país adapta sus ingredientes, existiendo una diversidad de sabores, combinados con el queso.

La básica tarta de queso se ha ido reinventando, dando lugar a una gran variedad de opciones. Incluir frutas, chocolate o frutos secos se ha convertido en tendencia para personalizar una deliciosa tarta cremosa y deliciosa. La combinación de estas conocidas galletas, las Oreo, con el queso crema y la esencia de vainilla, forma un postre de una textura muy apreciada y un intenso sabor. Es una tarta ideal para preparar en casa con la ayuda de los niños. Atrévete a probar una buena tarta de queso fácil de preparar, la mejor cheesecake de Oreo que existe.

Ingredientes:

Para la base:

  • 100 g de mantequilla
  • 1 ¾ taza de galletas Oreo de chocolate
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno:

  • 380 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 1 ¼ taza de crema de leche (nata)
  • 1 taza de azúcar refinada
  • 1 ¼ taza de leche entera
  • 3 sobres de gelatina sin sabor
  • ¾ taza de agua fría (para la gelatina)
  • ½ cucharada de esencia de vainilla

Para decorar:

  • 2 paquetes de galletas Oreo chocolate
  • Sirope de fresa (opcional)

Cómo preparar cheesecake de oreo:

  1. Esta receta se prepara muy fácilmente, no necesitamos grandes elaboraciones para conseguir un buen resultado.
  2. Las galletas oreo son la base de esta tarta de queso que tendrá como ingrediente especial estas galletas con nombre propio.
  3. Nos ponemos manos a la obra triturando las galletas Oreo hasta llenar la medida de una y tres cuartos de taza de galletas Oreo. No es necesario que le quitemos la crema.
  4. Guardamos algunas galletas enteras o cortadas en trocitos para decorar, siempre nos quedará una tarta un poco más bonita.Cheesecake de Oreo, receta de tarta de queso fácil de preparar
  5. Derretimos la mantequilla en el microondas, lo colocamos a máxima potencia unos 35-40 segundos.
  6. Con todo listo para la base, en una fuente, mezclamos muy bien la mantequilla con la galleta Oreo triturada y la esencia de vainilla.
  7. Colocamos un papel para hornear sobre un molde para la tarta. Distribuimos la mezcla en el fondo del molde de manera uniforme.
  8. Presionamos para que esté todo bien mezclado. Refrigeramos en la nevera al menos, por 12 minutos.
  9. Diluimos la gelatina en el agua fría. A continuación, calentamos en el microondas por 1 minuto y medio.
  10. Reservamos esta base en caliente para que la tengamos lista a la hora de completar la elaboración de la tarta, es la manera que nos quede un bocado ideal.
  11. Batimos en una fuente o en el vaso de la batidora la leche, el queso crema, la nata, el azúcar y la vainilla, con unos 2 minutos será suficiente.
  12. Agregamos la gelatina aún caliente y batiremos 2 minutos más, hasta que estén integrados todos los ingredientes.
  13. Retiramos de la nevera el molde con la crema de mantequilla. Será el momento de verter la mezcla de todos los ingredientes que tenemos listos para la acción.
  14. Partimos las galletas Oreo en trozos y las agregamos sobre el relleno. Podemos colocar un poco de sirope de fresa para adornar.
  15. Tendremos de esta forma tan sencilla la mejor tarta de queso con oreo que existe, solo necesitamos dejar que repose, al menos una hora.
  16. Lo ideal es prepararla con tiempo, de un día para otro. La podemos dejar en el congelador para que esté en su punto.Batido de oreo: receta de un batido casero, fácil y riquísimo
  17. Al servir, desmoldamos la tarta y troceamos en porciones. Si queremos hacer una tarta personalizada, podemos colocar esta tarta de queso en moldes más pequeños.
  18. La decoración es la parte más divertida, podemos presentar el plato con un poco más de nata o con unos trocitos de galleta en polvo.
  19. Tendremos lista una cheesecake de Oreo espectacular, casera, con un punto especial y una serie de buenas sensaciones enormes.

Te darás un gusto sublime con esta cheesecake de Oreo. Quedarás muy bien ante tus amigos, no sólo por lo apetitoso de este postre, sino por la presencia que dará a tu mesa. Un sabor a helado de oreo o a esa tarta que tanto nos gusta que solo pedimos en ocasiones especiales. Crea tu propia tarta de queso o chessecake de Oreo, siempre queda bien y es muy fácil de preparar.