Usar la cáscara de naranja en el hogar nos permitirá reciclar este elemento que seguramente acaba siempre en la basura. Darle una nueva vida a la cáscara de naranja es posible.

Receta de dorada con escabeche de naranja
Usar la cáscara de naranja en el hogar nos permitirá reciclar este elemento que seguramente acaba siempre en la basura. Darle una nueva vida a la cáscara de naranja es posible. En el hogar podemos emplear este elemento en una gran variedad de usos, en la cocina, el salón o como limpiador, la naranja es una gran aliada. Toma nota de alguna de estas ideas para poder emplear al máximo la cáscara de esta fruta de temporada, nunca más volverás a tirarla.

 

Usos de la cáscara de naranja en el hogar

  1. Crea un aceite o vinagre de naranja ideal para todo tipo de platos. La cocina es un buen lugar para empezar a usar la cáscara de naranja. Colocamos este elemento muy limpio en un recipiente con aceite o vinagre. Conseguiremos aromatizar estos ingredientes de una forma sorprendente, aportando la frescura y alegría de esta fruta.
  2. Fabrica tus propios ambientadores. Hacer un ambientador casero con aroma a este cítrico es sencillo y rápido. Ponemos a secar las cáscaras de naranja. Cuando estén listas las colocamos en bolsitas de algodón que podemos hacer con camisetas viejas, con un poco de canela, clavo o anís estrellado. Tendremos el perfecto ambientador natural para armarios o rincones especiales de nuestra casa.Cómo usar la cáscara de naranja en el hogar
  3. Consigue un pelo brillante. La vitamina C es un ingrediente muy necesario para nuestro cuerpo. Podemos crear la perfecta mascarilla capilar con las cáscaras de una naranja. Las colocamos en la batidora y trituramos hasta tener lista una mascarilla ideal. Aplícalo sobre el cabello mojado durante unos minutos, aclárala con abundante agua y verás como tu pelo queda mucho más brillante.
  4. La cáscara de naranja se puede convertir en un potente limpiador. Colocamos la cáscara de naranja en un tarro de cristal con vinagre. Dejamos que repose durante dos semanas. Colamos esta mezcla y la ponemos en un pulverizador, tendremos listo un limpiador ideal papara suelos y muebles. Podemos aplicarlo sobre acero inoxidable evitando que queden manchas de agua y consiguiendo una gran desinfección en este tipo de superficies.
  5. Intensifica el sabor de tus cócteles. Poner un poco de cáscara de naranja en cualquier cóctel le dará un sabor de lo más especial. Podemos guardar las cáscaras para ponerlas directamente de decoración o en el mismo cóctel, el sabor cítrico le dará una frescura de lo más recomendable a cualquier bebida dulce.

Con estos consejos podrás reciclar un tipo de elemento que seguro que tienes en casa. Atrévete a sacarle el máximo partido a esta fruta, más allá de la cocina puede darte muchas alegrías.