El té no sólo es una deliciosa bebida, sino que también tiene diversas propiedades tanto estéticas como saludables. Antes de tirar las bolsitas de té que ya usaste, echa un vistazo a 10 usos muy convenientes que les puedes dar.

1. Calmante de quemaduras
Coloca una bolsa de té fresca sobre el área afectada durante aproximadamente 20 minutos. Los taninos y las propiedades refrescantes de esta bebida te ayudarán a reducir el dolor y acelerarán la curación.

2. Mordeduras de insectos y dermatitis de contacto
El té posee propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas. Éstas uavizan estas picaduras y ayudan a reducir el picor, el enrojecimiento y la hinchazón. Coloca una bolsita usada en la zona afectada durante diez minutos.

3. Sangrado o encías dolorosas
El sangrado y las encías adoloridas se pueden tratar al colocar una bolsita de té en la boca. Por lo tanto, sus compuestos tienen efectos analgésicos y astringentes que te ayudarán a aliviar las molestias.

4. Orzuelos
Para reducir y fomentar el drenaje y la curación, coloca una bolsa de té caliente en el orzuelo durante unos 15 minutos tres veces al día. Las propiedades antibacterianas del té te ayudarán a eliminar la infección.

5. Ropas moribundas

¿Sabías que puedes usar las bolsitas de té para darle a la ropa blanca un aspecto viejo? Pues bien, simplemente coloca las bolsitas en agua hirviendo para extraer el té restante y, posteriormente, remoja la ropa en esta agua durante unas horas.

6. Abrillantador de cabello
Si estás cansada de un cabello sin vida, intenta usar bolsas de té. Reutilizada algunas bolsitas para hacer un té débil, déjelo enfriar y viértelo sobre tu cabello como un enjuague post-champú.

7. Libre de químicos
Sus bolsitas de té usadas son una forma ideal de lograr reflejos libres de químicos si tienes el pelo claro. Simplemente haz un té de bolsas recién hechas y empapa tu cabello con regularidad.

8. Pies malolientes
Para acabar con el mal olor de pies, sumerge tus bolsitas viejas de ti en agua y mete tus pies durante 20 minutos al día. Los compuestos del té matarán las bacterias y hongos causantes del mal olor.

9. Tóner natural
Al igual que un tóner comercial para la cara, el té es astringente. Moja una bolsa de té usada, limpia las zonas afectadas y seca tu cara.

10. Súper composta
El té es una gran composta que acelera la descomposición de la materia vegetal. Solo abre las bolsas y vacíe el contenido en tu composta.