En los casos en que el agua supone un problema para nuestro perro, una de las mejores opciones es la de hacer una limpieza sin baño.

Limpieza seca perro

Todos los perros deben mantener una buena higiene para gozar de buena salud. Y esto es responsabilidad de sus dueños, mantener a sus mascotas en las condiciones necesarias y adecuadas. Lo cierto es que la hora del baño es una actividad despreciada por la mayoría de los perros. Es por eso que, si te resulta difícil bañar a tu mascota con agua, te mostraremos como lograr una excelente limpieza de tu perro sin la necesidad de un baño.

Los mejores métodos de limpieza de tu perro sin baño

Champú para perro seco

Como los perros son mascotas tan populares, hay muchos productos en el mercado que facilitan la limpieza de tu perro aun cuando no puedes bañarlo. Uno de los productos más populares es el champú seco y lo cierto es que se trata de una muy buena alternativa.

En primer lugar, debes cepillar su pelaje eliminando todos los nudos. Luego debes tomar una toalla, humedecerla en agua tibia y rociar con el champú seco. Pasa la toalla sobre cada área de tu mascota. Para finalizar el baño con champú seco, debes cepillar a tu mascota eliminando cualquier resto del producto.

Limpieza en seco perro

Toallas mojadas para limpiar un perro

Una toalla húmeda es una muy buena opción para desinfectar a tu perro y brindarle una limpieza rápida. Si bien no se trata de una solución definitiva, puede ayudar a quitar la suciedad.

Desodorante casero para perros

Bañar a un perro puede resultar muy difícil. Por eso si estás en la búsqueda de una alternativa más sencilla. El desodorante casero es una buena opción para eliminar los fuertes olores que los canes pueden traer del exterior. Estos pueden conseguirse en la tienda de mascotas o hacerse en forma casera con una parte de vinagre de manzana y dos parte de agua.

Lo que no hay que usar para limpiar a tu perro

Finalmente, es importante destacar que un baño seco nunca debe reemplazar la higiene completa de un perro, a pesar de que es una excelente alternativa. Se debe tener cuidado con algunos recursos que pueden ser perjudiciales para la salud de estos animales:

No utilizar toallitas húmedas, ya que pueden contener sustancias que no son adecuadas para la piel de un perro. Esto es especialmente importante para recordar si su perro sufre de: alergias, sensibilidad de la piel, dermatitis o cualquier otro problema relacionado con la dermis.

No utilices ningún tipo de champú seco que no esté especialmente diseñado para uso veterinario, ya que podría causar una reacción alérgica. No apliques ningún tipo de colonia convencional para mantener a su perro más limpio, esto podría irritar la piel y dañarla.

Recuerda que cuando sea posible darle a su perro un baño completo nuevamente. Es fundamental hacerlo con afecto y paciencia para que no se genere ningún tipo de estrés.