Tener una lavadora en casa, es saber que existe un mundo de alternativas con las que sacarle partido. Hay gente que siempre utiliza los mismos ingredientes: un detergente todo incluido que sirva para quitar machas, le de buen olor a la ropa y otras veces se van por un suavizante.

En términos generales, es la práctica más cotidiana. Sin embargo, se evidencian otros productos que serían de muchísima utilidad que los tengas muy en cuenta, en aras de que mejores sustancialmente tus hábitos al tener que lavar la ropa.

Pues, en medio de tantos trucos que coexisten en la actualidad, os diremos cuáles son esos artículos estrellas, y hasta podría decirse que son milagrosos y efectivos para tus prendas de vestir, para que se mantengan impecables y como nueva. Es algo tan común que todos quieren lograr, pero es tan difícil como quitar una silicona o manchas por comidas en una ropa blanca.

LAVAVAJILLAS PARA TU LAVADORA

Lavavajillas para tu lavadora

No es nada descabellado que ahora puedas quitar las manchas de tus camisas si empiezas a utilizar de una vez por todas el lavavajillas. Pues sí, es una de las primeras recomendaciones que te traemos el día de hoy, y ya tardas en darles uso. Así que, lo que utilizas para tus platos, también han de servir de gran utilidad para tus ropas.

Y es que, tiene un poder enorme de dejarte esa ropa limpia y sin manchas como nunca antes lo habías podido imaginar. Se tiene en cuenta de que un lavavajillas llega a ser hasta más potente que el mismo detergente de ropa que sueles utilizar.

Tan solo debes añadir lavavajillas en tu lavadora, una vez tengas todo programado podrás iniciar el ciclo. Observarás resultados sorprendentes que te hará elegir este producto como uno de tus predilectos.

ALCOHOL

Alcohol

El alcohol no solo te sirve a nivel de medicinal cuando quieres evitar que alguna herida se llegue a infectar. Tienes que ver los múltiples usos que puedas sacarle a un ingrediente que tienes en casa, y podrás exprimirlo al máximo. Se trata de que de ahora en adelante lo uses para eliminar manchas y que tu proceso en la lavadora sea aún más eficiente.

Te sirve de mucho cuando tu ropa ha cogido una mancha por tinta, y se te ha complicado darle un adiós definitivo. El consejo, es que coloques alcohol y pongas la ropa remojar. Posteriormente, tienes que meterla a tu lavadora. Esa mancha que te generaba problemas, la habrás disipado. Solo debes cuidar las cantidades y no ejecutarlo con las ropas de color para que no se blanqueen.

ACEITES ESENCIALES

Aceites esenciales

Como ama o amo de casa, tienes la solución en tus manos para que puedas lavar como todo un experto, y que tu ropa siempre esté limpia. Tenemos trucos con el fin de que empieces a sacarle partido a los aceites esenciales. Puede que te resulte curioso, pero funciona y verás que, si tu ropa tiene malos olores, podrás aniquilarlos rápidamente.

Los que te servirán de gran apoyo son los aceites de lavanda, pudiendo elegir el de tu preferencia. Solo tienes que colocar unas gotas justo antes de que la lavadora empiece a andar, y este aceite cuando se vaporice ejercerá un gran efecto para tus prendas de vestir que será un verdadero lujo.

VINAGRE

Vinagre

Quizás le has cogido un poco de celos al vinagre por el hecho de que su olor es realmente fuerte. Y puede que esto aumente cuando te digamos que podrías utilizarla en tu lavadora. No te sorprendas, porque de por sí, el vinagre como producto de cocina y limpieza, está categorizado como un artículo muy eficiente y limpiador.

En tal sentido, puedes incluirlo en tu ropa. De la misma manera, tiene la particularidad de alejar los residuos que deja el detergente de una manera muy positiva. Lo que deberás hacer, es colocar al menos media taza de vinagre en la zona de compartimiento del suavizante antes de que el último ciclo que le has programado a tu electrodoméstico.

ENJUAGUE BUCAL, EL INGREDIENTE PERFECTO PARA INCLUIR EN TU LAVADORA

Enjuague bucal, el ingrediente perfecto para incluir en tu lavadora

Dirás que el enjuague bucal como su nombre lo indica solo sirve para la higienizar la boca. Pero no, hay más que tienes que conocer. Ahora tendrías la posibilidad de mejorar tu estilo de vida en una actividad que nunca acaba y es la de usar la lavadora. Este producto de aseo personal puede mitigar de una forma rápida y eficiente los malos olores y bacterias que cogen tus ropas.

Sobre todo, si eres una persona que suele ir al gimnasio o haces actividades deportivas. Se trata de una solución perfecta para que enjuagues utilizando este ingrediente. Lo colocarías en la zona del detergente, también te ayudará a mantener el tambor de tu lavadora libre de gérmenes.

BICARBONATO DE SODIO

Bicarbonato de sodio

La fama que tiene el bicarbonato en el mundo de la cocina nadie la puede poner en duda. Su utilidad ha ido trascendiendo a otros ámbitos en el estilo de vida de las personas. Estamos en presencia de un producto definido como “potenciador natural” para el lavado de la ropa.

Puede alejar en un abrir y cerrar de ojos los malos olores que tengan tus prendas, debes colocarlo junto con tu detergente, y después que empiece a dar el ciclo para que sus propiedades la ropa la pueda recibir de una forma positiva. Veremos tu sonrisa cuando observes lo que has logrado de una forma fantástica.

CÓMO USAR LA SAL EN LA LAVADORA

Cómo usar la sal en la lavadora

La sal es uno de los productos más versátiles, y a su vez, económicos que se puede tener en el hogar. Deberías hurgar más sobre la sal, tiene una funcionalidad que es sorprendente. Tanto así, que te lo presentamos en este listado de ingredientes que deberías incluir en tu lavadora, para que logres mejores resultados en cada lavada que realices.

No es un potenciador como el bicarbonato, aunque sí se encargaría de disipar manchas en los tejidos. Si tienes ropas que se ha machado con sangre, puedes meter tu artículo en agua fría con sal para que quede sumergida. Esa mancha que antes era una molestia, ahora no existirá y podrías seguir utilizando tu prenda sin problema alguno.

ZUMO DE LIMÓN

Zumo de limón

Por último, y no por eso menos importante, tenemos al limón. Qué decir del limón que no hayamos mencionado. Es uno de los frutos más versátiles y que mayor provecho le podrías sacar en tu día a día. Un regalo que nos dio la naturaleza, tiene la fama de que sirve para grandes cosas. Te lo destacamos para que laves y tengas un blanqueador natural.

Debes utilizar desde luego, el zumo de ese limón. Las ropas que más te aconsejamos son las de algodón, te ayudará a que retomen su color blanco. Si tienes prendas que han cogido óxido, puedes acabar este incordio sin estresarte tanto. Además, el olor que dejará en la ropa será agradable. Trata de no apuntarte al limón en ropas de colores vivos, ya que se podrían aclarar.