El vinagre es imprescindible para la limpieza del hogar por su versatilidad y efectividad

Eliminar los olores a humedad y otros 9 usos del vinagre que no conoces

Si estás buscando un producto multitarea que puedas usar para todo, es hora de abastecerte de vinagre blanco destilado. Como limpiador todo en uno es totalmente natural, el vinagre hace maravillas. Mézclalo con agua (y jabón, según el uso) y tendrás una solución casera multiusos con la que blanquear la ropa blanca, limpiar las ventanas y espejos, eliminar olores, quitar manchas y mucho más.

Por encima de todo, no es tóxico, es respetuoso con el medio ambiente y está disponible en el supermercado. Además, es una solución eficaz para eliminar bacterias, manchas y suciedad.

Y no te preocupes por el olor ya que nunca dura mucho, porque el vinagre se evapora una vez que se seca.

bigstock Usos sorprendentes del vinagre en el hogar

10 usos sorprendentes 

1- Si quieres recuperar el color de tus prendas de ropa, enjuaga previamente la ropa en una solución de vinagre blanco destilado y agua fría, y deja que las prendas se remojen por hasta 15 minutos, luego lava la ropa y sécala.

2- Para eliminar los olores a humedad de alfombras, tapetes y tapizados, llena un plato con vinagre blanco y déjelo en la habitación hasta que el olor se disipe.

3- Para un brillo sin rayas en ventas y espejos, puedes hacer tu propio limpiador mezclando una parte de vinagre y una parte de agua.

5-El vinagre también funciona como un limpiador eficaz para suelos de madera. Prueba una solución de 1/8 de taza de jabón líquido y 1/8 de taza de vinagre blanco destilado en una taza de agua.

6- Para quitar el aro de agua dura del interior del inodoro, vierte el vinagre en la taza y deja reposar durante una hora. Pasado este tiempo, frota y enjuaga.

7- Para eliminar las manchas de los zapatos de cuero y ante, puedes frotarlos con una servilleta de papel humedecida con vinagre blanco destilado.

8- Restaura el brillo de tus piezas de plata puliéndolas suavemente con vinagre y un paño de algodón suave. Después enjuaga las piezas y sécalas.

9-Como el vinagre es naturalmente ácido y blanqueará tu ropa blanca aún más. Para ello, agrégalo al primer enjuague en la lavadora.

10- Puedes eliminar la acumulación de depósitos minerales del fregadero con este truco: empapa una servilleta de papel en vinagre blanco sin diluir y cubre las machas de cal. Deja reposar durante aproximadamente una hora, y luego frota.