Los mosquitos empiezan a poblar todos los lugares de las ciudades: calles, parques e incluso si somos de ventilar más de la cuenta, nuestras propias casas. Las noches siempre son para ellos el momento perfecto para picarnos, picaduras que pueden provocarnos alergias e incluso transmitirnos algunas enfermedades.

 

Hay algunos aparatos electrónicos que aseguran ahuyentarlos de nuestra casa pero… ¿Son efectivos? Muchas personas lo ponen en duda. Al igual que otros trucos utilizados antaño y que pringan el azulejo o la tarima del salón sin ningún tipo de resultado.

Sin embargo, en estos últimos días está circulando un útil truco casero por las redes sociales y que se puede hacer en tan sólo unos minutos. ¿Qué se necesita? Una botella de plástico de dos litros, media taza de azúcar (a ser posible que sea azúcar moreno), un vaso de agua templada y una cucharada sopera de levadura.

Con todo ello preparado, corta la botella en dos partes, tal y como puedes ver en el vídeo, y coloca los tres ingredientes en la zona inferior. La zona del tapón sobrante te permitirá crear una especie de embudo, por el cual se sentirán atraídos los mosquitos y caerán a la mezcla creada con el azúcar, el agua y la levadura.

¿Te ha resultado útil? Desde luego no es muy difícil de hacer…