A veces el mal olor no tiene que ver con la higiene

Mal olor del perro

Los perros, especialmente los que son de razas grandes, suelen tener un olor muy intenso, que a veces resulta desagradable. Cuando esto ocurre con nuestras mascotas tendemos a creer que tiene que ver con una mala higiene, pero no tiene por qué ser así.

El mal olor en los perros puede deberse a múltiples causas, como la segregación excesiva de unas sustancias olorosas que segregan los canes para comunicarse entre ellos y que contienen información de gran valor como la edad o el sexo. Otros posibles motivos son que el animal se haya revolcado por el parque y hubiera heces de otros perros, por ejemplo.

¿Cómo quitar el mal olor del perro sin bañarlo?

Una vez sabemos esto, la pregunta que todos nos hacemos es la de si es posible quitar el mal olor del perro sin bañarlo. Pues bien, la respuesta es sí. Los veterinarios recomiendan bañar a los canes una o dos veces al mes. Hacerlo con más frecuencia no es una buena idea porque acabaremos con la grasa natural que tienen en la piel y que les protege del entorno. Además, al eliminar la capa conseguimos el efecto contrario al que deseamos: que el perro huela todavía peor.

Por suerte, existe un truco casero muy fácil de preparar y que ofrece unos resultados fantásticos para decir adiós al mal olor que desprende el peludo. Los ingredientes son muy simples, y todos nosotros solemos tenerlos en la cocina: maicena de maíz y bicarbonato de sodio.

Mezclamos en un recipiente de cristal una cucharada de maicena de maíz y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Estas son las cantidades para un perro de raza mediana. Cuando lo tengamos listo, le cepillamos bien para eliminar el exceso de pelo y luego aplicamos sobre su cuerpo el remedio, masajeando con movimientos circulares hasta que la piel lo absorba.

Luego dejamos que actúe durante 30 minutos, y por último volvemos a cepillar al perro para eliminar los restos. Lo mejor es que el animal esté en un espacio limitado, como por ejemplo una habitación, mientras el remedio casero hace su efecto para que no se llene toda la casa de la mezcla.

Como puedes comprobar, el truco casero para eliminar el mal olor del perro sin bañarlo no puede ser más fácil.