El vinagre puede ser muy eficaz para acabar con el verdín que se genera en las baldosas de barro

Cómo limpiar manchas de hierba de la ropa de forma eficaz

Si estás preparando tu terraza para el buen tiempo es posible que te hayas encontrado con las baldosas llenas de verdín generada por la humedad del invierno. No te desesperes, existen algunos turcos para acabar con las manchas de verdín fácilmente. Toma nota.

El verdín, además de ser antiestético puede resultar peligroso ya que resbala bastante, por ello, es fundamental acabar con él.

En el mercado existen productos específicos para eliminar las manchas de verdín de suelos y paredes. La manera de usarlo es muy sencilla: basta con diluir un poco de este producto en agua y aplicarlo, bien con un paño en el caso de las paredes, bien con una fregona para el suelo. Lo dejaremos actuar un rato y, a continuación, frotaremos con un estropajo o cepillo de cerdas metálicas.

Si prefieres una opción más natural, puedes sustituir el producto químico por vinagre de alcohol.
Una vez acabes con el verdín es aconsejable utilizar a continuación, un producto que evite la aparición, así como cuidar la zona, evitando por ejemplo los encharcamientos o el exceso de agua.

Elimina las manchas de verdín con estos trucos Foto: bigstock

Tratamiento para baldosas de barro

El verdín suele aparecer con más frecuencia en las baldosas de barro.

Para conservar este tipo de suelo y evitar que aparezca verdín o cualquier otro tipo de manchas, es aconsejable limpiar las baldosas con aguafuerte. Este abrirá ligeramente el poro del material, facilitando el agarre del posterior tratamiento que vamos a darle a este tipo de baldosas.

El aguafuerte lo aplicaremos con una brocha y lo dejaremos secar durante un par de semanas al menos.

A continuación, entre las diferentes opciones de tratamiento existentes para este tipo de suelo se encuentra el aceite de linaza. Este aceite es perfecto para impermeabilizar la baldosa. A continuación, aplicaremos cera, la cual puede ser sólida o líquida. Esta cera puede estar o no teñida.

Otro tratamiento para el mantenimiento de los suelos cerámicos es el aceite ‘mora’ que también sirve para impermeabilizar la superficie.

Manchas verdín ropa

Si te has manchado la ropa de verdín, lo aconsejable es que trates de limpiarla cuanto antes. Para ello, introduce la ropa en un barreño con agua fría y déjalo actuar durante unos minutos. A continuación, frota con un quitamanchas y repite la operación tantas veces como sea necesaria.

Si la mancha tiene tiempo, existe un truco que consiste en dar golpecitos con una mezcla de alcohol desnaturalizado y agua. A continuación, aclara con agua jabonosa templada y métala en la lavadora.