Te enseñamos paso a paso cómo hacer un ambientador de limón casero para que todo tu hogar huela a limpio y fresco.

ambientador de limón casero

Además de para hacer agua con limón o preparar un aderezo para la comida, el limón tiene otras propiedades interesantes a tener en cuenta. No desvelamos ningún secreto si decimos que el limón también se suele usar para la limpieza del hogar. Ya sea para limpiar el suelo o para hacer un ambientador de limón casero. Tener limones en la nevera siempre es una buena opción ya que podemos usarlo en cualquier momento.

Si te gusta el limón querrás saber cómo puedes hacer paso a paso un ambientador casero con esta fragancia. Y eso es precisamente lo que venimos a enseñarte. Cómo hacer un ambientador de limón casero paso a paso. Ten en cuenta que los cítricos, entre los que se incluyen los limones, ofrecen propiedades desinfectante. Así que este ambientador casero no solo te ayudará a neutralizar el mal olor, también a desinfectar el ambiente.

Te contamos a continuación las diferentes opciones que tienes para elaborar un ambientador de limón casero. ¡No te lo pierdas!

Ambientador de limón casero tipo mikado

Este ambientador de limón casero de tipo mikado es, sin duda, el que más tiempo te durará. El efecto del ambientador es bastante intenso y para prepararlo necesitarás muy poco:

  • Palos de madera
  • Cáscara de limón
  • Alcohol de 96º
  • Esencia de limón
  • Agua
  • Un frasco de cristal

Para elaborar este ambientador tendrás que seguir unos pequeños pasos:

  1. Introducir la piel de limón en el frasco de cristal vacío.
  2. Añade 3/4 de alcohol en el interior del frasco de cristal. Para la 1/4 parte usaremos agua.
  3. Añade unas gotas de aceite esencial de limón, corta la punta de los palos de madera y ponlas en el interior del frasco.
  4. Si quieres crear un aroma más intenso, puedes añadir otros aceites esenciales.

Ambientador de cáscara de limón, clavo y canela

El ambientador de cáscara de limón, clavo y canela te ayudará a aromatizar las estancias de tu hogar. Es posible que con este ambientador no consigas eliminar malos olores, si es que ese es tu objetivo, pero sí que te ayudará a tener un buen olor en tu casa durante algunos minutos.

Para preparar este ambientador de limón casero solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Pon en un cazo la piel de medio limón con un poco de agua, seis clavos y una rama de canela. Si quieres un sabor más intenso, añade más cantidad de estos ingredientes y ponlo a hervir.
  2. Deja que hierva durante, al menos, 10 minutos y pon el resultado en un vaso.
  3. Coloca el vaso donde quieras que huela y deja que haga su función.
  4. Si se enfría, puedes volver a calentarlo y ponerlo de nuevo.

Si lo prefieres, puedes usar un bote de cristal con tapa para guardar la mezcla y usarla cuando lo necesites.