abrillantar metales

Con el paso del tiempo, los metales van perdiendo su color original, por lo que resulta muy importante saber cómo limpiarlos para que recuperen su brillo. ¿Quieres saber cómo abrillantar metales con remedios caseros? Sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos para poder hacerlo.

Todos solemos tener metales en casa, especialmente plata, oro, cobre o acero inoxidable, entre otros. Si no los cuidamos, no solo perderán su brillo, también se pueden volver negruzcos y tener un aspecto bastante estropeado.

Remedios caseros para abrillantar metales

  1. Pasta dentífrica: este producto de higiene es un gran aliado para limpiar y abrillantar metales, especialmente en objetos que son pequeños. Utiliza pasta que sea totalmente blanca, aplicando una poquita sobre el objeto y frotando después con un paño limpio hasta que notes que se recupera el brillo. Enjuaga con abundante agua y seca con cuidado.
  2. Bicarbonato: sin duda es un producto que funciona muy bien como limpiador en el hogar. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua para obtener una pasta y limpia con ella los metales para conseguir que brillen. Si están muy sucios, deja que la pasta repose durante al menos una hora antes de retirarla.
  3. Vinagre: este ingrediente que le da un sabor tan especial a las comidas es uno de los mejores limpiadores que existen. Empapa un paño en vinagre y frota los metales con él. Pasa después un paño humedecido en agua para quitar el olor y seca con cuidado.
  4. Cera líquida: la puedes utilizar para abrillantar metales de forma eficaz, brillarán tanto que tendrán efecto espejo.
  5. Sal: en el caso de que lo que quieras limpiar sea de bronce, un buen remedio es también disolver un poco de sal en una taza de vinagre. Añade después harina poco a poco hasta que obtengas una pasta. Aplica y deja reposar no más de una hora. Enjuaga con abundante agua y seca.
  6. Agua gasificada: es recomendable únicamente cuando el metal que vas a limpiar es acero inoxidable. No importa que sea grande o pequeño, desde un cenicero hasta una nevera, con el agua gasificada conseguirás excelentes resultados.

Todos estos remedios caseros para abrillantar metales está más que comprobado que son muy eficaces.