¿Tiene un pequeño jardín o incluso vive en un departamento , por lo que no cree que pueda tener Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa? Aquí es donde comete un error, muchas de estas hierbas se pueden plantar y cultivar en casa. Cuidar de estas plantas es una verdadera terapia, y siempre las tiene a mano para diversos usos, ya sean culinarios o medicinales.

Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa – Las 13 hierbas Más Cultivadas

¡A continuación, encontrará las Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa favoritas de las personas! ¡Conozca los beneficios que cada una trae y cómo cuidarlas en casa!

Romero

Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa

Esta es una de las Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa más utilizadas en gastronomía. Además, tiene utilidad medicinal. Es una hierba con un aroma peculiar y agradable, que a menudo se agrega a las recetas saladas y dulces. También es útil como ingrediente para infusiones.

En su forma de infusión (té), el romero proporciona varios beneficios, tales como:

  • Regula la presión arterial;
  • Ayuda a tratar gripe, resfriados y asma;
  • Alivia dolores musculares;
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos y toxinas;
  • Reduce los calambres menstruales;
  • Contribuye a la eliminación de gases;
  • Estimula la buena digestión;
  • Sirve como suave calmante natural;
  • Contribuye a la eliminación del mal aliento;
  • Fortalece la circulación del cuero cabelludo;
  • Ayuda a tratar las hemorroides; entre otros.

El romero es una de las principales Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa. Su arbusto alcanza un máximo de 1,5 m de altura. Para cultivar en casa, el pequeño árbol de romero se puede plantar en jardines o incluso en macetas, siempre que sean grandes. Para que el arbusto crezca y viva de manera óptima y saludable, él necesita de:

  • Sol
  • Poca agua
  • Cuidados contra hongos y otros agentes.

Por lo tanto, se recomienda dejar el romero en lugares con alta incidencia de luz, preferiblemente solar. Si, esta es una de las hierbas aromáticas que más aprecian el calor.

El riego no debe ser demasiado frecuente. Atención: el exceso de agua es uno de los principales factores que hace que las personas se sientan frustradas cuando cultivan esta hierba en casa, que termina por no sobrevivir.

Un buen sistema de drenaje ya puede ser suficiente para el romero en tiempos de poca lluvia o clima frío. En temporadas más cálidas, ¡regar este pequeño arbusto 3 veces por semana es suficiente!

Un inconveniente es que el romero a menudo suele ser atacado por hongos y plagas. Para evitar que estos agentes nocivos acaben con el cultivo en casa de la hierba, deje el árbol de romero en ambientes donde el aire circule libremente, ya que esto evita sofocamientos.

Los agentes naturales que pueden ser “rociados” en el arbusto y prevenir el ataque de hongos y plagas son: ajo, tomate y polvo de café. Remoje dichos ingredientes en agua y rocíe este líquido sobre la hierba una vez por semana.

Cebollín

Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa

Aquí está una de las Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa más utilizadas en la cocina. Sirve como ingrediente y condimento para varios platos salados.

La mejor manera de cultivar cebollín en casa es en áreas como jardines o macetas grandes. Es importante que el sitio esté iluminado de forma natural y que se reserve un espacio de aproximadamente 15 cm de diámetro para cada plántula de la hierba, que alcanza hasta 30 cm de altura.

El riego es uno de los principales factores que impactan si el cebollín crecerá y se mantendrá saludable. Esto se debe a que es una de las hierbas que más necesita riego. Por lo tanto, el riego debe ser diario.

Cilantro

Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa

El cilantro es otra de las Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa, ampliamente utilizada como especia y saborizante de alimentos. Incluso tiene uso medicinal, ya que ayuda en la digestión, el dolor en las articulaciones y tiene propiedades calmantes.

Los jardines y las macetas son lugares donde podemos cultivar esta hierba en casa, ya que el cilantro solo alcanza los 10 cm de altura. Es una planta que disfruta de climas suaves e iluminación moderada.

El riego debe hacerse hasta 3 veces por semana. Esto es cuando el arbusto ha alcanzado la edad adulta (que toma alrededor de 4 meses), y antes de eso se puede regar dos veces por semana.

Eneldo

Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa

Una de las pocas Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa de la cual se extraen las hojas y las semillas para uso culinario, el eneldo a veces se confunde con el hinojo por su sabor suave.

Para fines medicinales, la infusión de hierbas se ha utilizado desde la antigüedad. El eneldo tiene propiedades digestivas y antiespasmódicas.

Es más apropiado que las plántulas de eneldo se planten directamente en el suelo, ya que disfrutan de un crecimiento progresivo. Por lo tanto, las macetas no son las mejores opciones para cultivar esta planta.

Tenga cuidado con el exceso de agua, que puede pudrir la hierba. En particular, el eneldo necesita un suelo bien drenado con riego moderado dos veces por semana.

Es una hierba que generalmente sufre con ataques de insectos y otros agentes. Por lo tanto, proporcione un pesticida natural y mantenga el cultivo de eneldo protegido mediante la aplicación de los productos naturales, como ya se mencionó, una vez por semana.

Hinojo

Una de las Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa más utilizada en el mundo, especialmente para infusiones, tiene varias propiedades medicinales. El hinojo es un poderoso eliminador de la retención de líquidos y toxinas y un tranquilizante natural.

Además, tiene un sabor único y generalmente se consume en forma de tés o jugos, solo o con otros ingredientes. También se usa en recetas, especialmente dulces y postres.

La mejor manera de cultivar esta hierba en casa es en el suelo, ya que crece horizontalmente. Es importante mantener el suelo drenado y dejar las plántulas en lugares con luz solar directa.

Debido a su sabor naturalmente dulce, la hierba atrae a los insectos. En este caso, a menudo vale la pena apostar por la protección natural de la planta.

Menta Piperita

 

Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa

¿Conoce la menta piperita? Puede que ni siquiera sea una de las Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa más conocidas, pero es un excelente ingrediente para aromatizar alimentos y bebidas debido a su sabor marcado y peculiar.

También tiene excelentes beneficios para la salud. La menta piperita ayuda a tratar varios problemas estomacales, inflamación y dolores musculares, dolores de cabeza y náuseas.

Para cultivar menta piperita, primero deberá plantar la muestra justo al lado de otros tipos de menta. Puede elegir, por ejemplo, hierbabuena (una de las más comunes).

El arbusto de menta piperita es bajo y la planta no es invasiva, por lo que se puede plantar incluso en macetas medianas.

Hierbabuena

Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa

Es uno de los tipos de Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa más comunes y fáciles de plantar. Tiene varios beneficios, como ayuda para la digestión, descongestionante nasal en caso de resfriados y gripe, saborizantes de recetas generales, infusiones sabrosas, entre otros.

Solo una maceta con suelo drenado y cerca de la luz solar es suficiente para que el arbusto de hierbabuena de hojas sanas y comestibles. No requiere muchos cuidados.

Simplemente rocíe semanalmente o quincenalmente con insecticidas naturales y fertilice el suelo cada mes con cáscara de huevo, por ejemplo. El riego se puede hacer una vez por semana en clima húmedo y de 2 a 3 en clima seco.

Simplemente evite dejar el arbusto a la luz solar directa en verano, todo el día, ya que las hojas de hierbabuena pueden quemarse.

Albahaca

Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa

Una de las Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa más solicitadas para la gastronomía. La albahaca se usa ampliamente para dar un toque a pizzas y salsas.

Además, en forma de infusión o macerado, la albahaca es un buen aliado para diversos tratamientos. Es bueno, por ejemplo, ayudar con las aftas, reducir la tos y el dolor de garganta.

La hierba es una planta que no vive bien sin el sol, por lo que el mejor lugar es cultivar albahaca en áreas abiertas con la incidencia de la luz solar. El suelo debe ser fértil y drenado.

El riego debe ser regular pero sin exagerar. Regar los pequeños arbustos de albahaca dos veces por semana es suficiente.

En climas muy fríos, que están sujetos a las heladas, lo ideal es cubrir las plantas de albahaca con un plástico para protección.

Mejorana

Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa

La mejorana es una planta conocida por sus efectos medicinales. Ayuda a la digestión, actúa contra diversas inflamaciones, detiene diarrea e incluso tiene efectos calmantes. También tiene uso culinario, dando un sabor parecido al de la albahaca a los platos.

El arbusto de mejorana, sin embargo, es un poco más alto que la albahaca. Puede alcanzar los 60 cm de altura.

El clima cálido o templado es el mejor para el cultivo casero de esta hierba aromática. En el frío, como se hace con la albahaca, es bueno proteger el arbusto.

También aprecia la luminosidad. Se recomienda dejar la planta unas horas en luz natural.

Un suelo fértil bien drenado también es importante para cultivar un árbol de mejorana saludable. Si es posible, fertilice el suelo con productos orgánicos.

El riego debe ser moderado. Mantenga el suelo húmedo.

Orégano

Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa

Una de las Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa más utilizadas como condimento. El orégano es tan común que muchas personas no se preocupan en cultivar en casa, sino que lo compran en cualquier lugar que venda especias o alimentos.

Pero es una actividad agradable cultivar orégano y obtener la especia directa de la planta, ¿no cree?

Además del uso culinario consagrado, el orégano tiene propiedades medicinales, como la reducción de los calambres menstruales, la eliminación de gases y astringentes para la piel (en forma de compresa tibia).

La altura del arbusto de orégano varía según su subespecie. Va de 20 a 80 cm. Se recomienda que busque información antes de comprar una plántula y elegir la que desee.

El suelo debe ser fértil y drenado sin exagerar. Como la planta es rastrera, se puede plantar en macetas.

El clima preferido para la hierba es templado o cálido. La luz del sol también es importante.

Perejil

Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa

Otra de las Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa que se usa mucho en el día a día, en la cocina. Además, es una hierba que es buena para la salud ya que tiene vitamina A, B, C; antioxidantes hierro y ácido fólico.

Para cultivar perejil en casa, las plántulas deben plantarse en jardines o macetas grandes. El diferencial del perejil es que vive bien en muchos climas diferentes, por lo que es muy común en prácticamente todo el mundo.

La planta se puede mantener al aire libre o en entornos más reservados, siempre que reciba luz natural durante parte del día. El suelo debe estar húmedo pero nunca empapado. El riego debe hacerse con moderación a medida que el suelo comience a secarse.

Salvia

Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa

La salvia es una hierba con excelente propiedades medicinales La infusión de la planta o su extracto seco (en cápsulas) se usa para mejorar la irritabilidad y la ansiedad, aliviar el malestar menopáusico, ayudar a controlar la diabetes y tratar los problemas gástricos. También se puede usar para tés y como ingredientes en platos salados o dulces.

La mejor manera de cultivar esta hierba en casa es disponer de semillas y una maceta. El arbusto de salvia es pequeño e incluso se puede cultivar en los balcones de los apartamentos.

La salvia disfruta del clima templado, pero se siente bien en temperaturas más cálidas siempre que no esté durante todo el día expuesta a la luz solar directa o sin irrigación. Idealmente, siempre deje el suelo húmedo y riegue, en días más cálidos, dos veces por semana.

Un problema común con esta hierba es que es fácilmente atacada por el moho. ¡No deje su plantación en riesgo! Siempre deje la maceta en un lugar ventilado y aplique productos específicos para mantener el moho alejado de las plantas y use de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para no envenenar la planta con cuidado excesivo.

Stevia

Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa

La stevia tiene como función principal endulzar naturalmente los alimentos, por lo que es una excelente opción para los diabéticos y aquellos con dietas restringidas en azúcar. Además, es una de las Hierbas Aromáticas Para Cultivar En Casa que está de moda.

La mejor manera de tener una plantación de stevia en casa es proporcionando una maceta con piedras por arriba de la tierra. A esta planta le gusta crecer en medio de la grava. El suelo necesita ser fertilizado ya que la stevia tiene necesidades nutricionales especiales.

Los fertilizantes pueden ser comprados o hechos en casa, como con cáscaras de huevos y caldo de legumbres. Además, vale la pena saber que a esta hierba le gusta el sol y necesita permanecer más de 6 horas diarias en la exposición al sol o la luz natural.

También es importante proteger la plantación con plástico o mantas térmicas en días y noches muy frías. El suelo siempre debe estar húmedo y en días calurosos, el riego debe hacerse hasta 3 veces por semana. Observe la tierra y riéguela cada vez que sienta que este seca.