Te enseñamos algunos trucos y consejos para que puedas eliminar de raíz el mal olor de la lavadora causado por un mal cuidado.

Cómo quitar el mal olor de la lavadora
   

La lavadora nos resulta imprescindible hoy en día. Es por eso por lo que es tan importante cuidarla y limpiarla de forma habitual. De esta forma no tendrás problemas de mal olor, de pelos que se quedan dentro de la lavadora o de otros problemas mecánicos causados por un mal mantenimiento. Si quieres que tu lavadora funcione durante muchos años, debes cuidarla. Pero, ¿qué hacer si la lavadora huele mal? ¿Cuál es la mejor solución? ¿Por qué la lavadora tiene mal olor?

Si quieres saber cómo eliminar el mal olor de la lavadora de forma radical, atención a nuestros siguientes consejos. Te ayudaremos a que tu lavadora esté siempre perfecta para su uso y para que tu ropa quede perfecta. ¡No te lo pierdas a continuación!

Cómo evitar el mal olor de la lavadora

Es importante que adquieras el hábito de limpiar la lavadora de forma habitual, concretamente una vez el mes.  Además, también te aconsejamos dejar tanto la puerta como la cubeta de la lavadora abiertas después de cada lavado. De esta forma permitirás que se ventile y que la humedad se evapore por completo.

También es fundamental que dos veces al año, como mínimo, utilices productos específicos para limpiar la lavadora por dentro. Estos productos, que te ayudarán a eliminar bacterias que se hayan acumulado, los encontrarás disponibles en cualquier supermercado.

Lava el filtro de la lavadora de forma periódica para eliminar las pelusas, los restos de papel o cualquier otra cosa que se haya podido quedar en tu ropa y que haya acabado en la lavadora.

Consejos para eliminar el mal olor

  • Realiza un lavado con lejía. Esto te ayudará a eliminar rápidamente las bacterias que se encuentren dentro de la lavadora. Eso sí, si decides hacer un lavado solo con lejía, te recomendamos que tu siguiente lavado sea de ropa blanca por si queda algún resto de producto.
  • Haz un lavado corto a más de 90ºC usando medio litro de vinagre blanco. Este ingrediente matará las bacterias y los malos olores que se hayan instalado dentro de tu lavadora.
  • Deja un recipiente con bicarbonato dentro de la lavadora después de los lavados. El bicarbonato de sodio absorberá los malos olores que se hayan podido quedar dentro de la lavadora. El resultado será impecable.
  • No uses más detergente del que necesitas ya que esto puede ser contraproducente. El exceso de espuma puede dejar residuos que se instalan en la lavadora por mucho tiempo.