NARANJA, CANELA Y CLAVO DE OLOR.

Maravilloso aroma y gran poder de permanencia. Ideal para los dormitorios. Puede ser recalentado para perfumar los ambientes por más días. ¿Qué necesitás? 1 naranja, 2 ramas de canela o 2 cucharaditas de canela en polvo, 1/2 cucharada de clavos de olor entero o 1/8 de cucharadita del molido.

LIMÓN, ROMERO Y VAINILLA.

Agua perfumada que brinda la sensación de frescura a partir de la cocción de 3 ramitas de romero fresco, 2 limones y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

 

LIMÓN (O LIMA), TOMILLO, MENTA Y EXTRACTO DE VAINILLA.

Combinación de 3 limones, 4 ramitas de tomillo fresco, 1/2 cucharadita de extracto de menta y 1 cucharadita de vainilla, que brinda un olor agradable y fresco. La menta es un ingrediente clave pues potencia el aroma.

 

NARANJA, JENGIBRE Y EXTRACTO DE ALMENDRAS.

Aroma dulce y delicioso. ¿Qué necesitás? 1 naranja, 10 rodajas de jengibre fresco o 1 cucharadita en polvo, 1/2 cucharadita de extracto de almendras.

 

RAMAS DE PINO O CEDRO, HOJAS DE LAUREL Y NUEZ MOSCADA

Combinar los ingredientes a gusto según el tamaño del frasco.

¿Cómo hacerlos?

Se ponen los ingredientes en un recipiente al fuego, y al romper la ebullición se apaga el fuego , se tapa la olla y se deja así unos 20m. luego se pasan a los frascos y se los tapa, destapándolos sólo cuando se quiere aromatizar lugares.

¿Cómo conservarlos?

Podés guardarlos en la heladera durante 1 a 2 semanas. Ello permite hacer gran cantidad y almacenarla en frascos (aumentar las cantidades de los ingredientes). La clave está en guardar todos los ingredientes junto con el agua ya preparados en los frascos y no por separado. También pueden congelarse en el freezer de la misma manera durante un período similar.