Una cañería tapada no es solo fuente de un terrible olor, sino que sirve también como nido de virus y bacterias y además, compromete las tuberías hasta el punto de deteriorarlas por completo si no se atienden con tiempo, la buena noticia es que destaparlas es muy sencillo si sigues los tres pasos que aquí te compartimos.

Así sea el lavabo de tu baño, tu regadera o el fregadero de la cocina, este remedio casero te será de mucha utilidad ya que no tendrás que recurrir a un plomero y tampoco tendrás que gastar en químicos y productos que además, pueden resultar bastante tóxicos si se llegan a inhalar los vapores que desprenden al realizar el proceso de destapar la cañería.

Así que no dudes en aplicar el proceso que te compartiremos a continuación. Es muy sencillo y verás que funciona de maravilla.

Esto es lo que necesitas:

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua

Procedimiento:

  1. Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la coladera, rejilla o directo al orificio de la cañería a destapar.
  2. Después calienta el agua y el vinagre juntos. Deja que que llegue a punto de ebullición y después retira del calor y deja que repose unos dos minutos.
  3. Finalmente vierte con mucho cuidado el agua caliente sobre la cañería junto con el bicarbonato de sodio y deja que repose por 15 minutos antes de abrir la llave pare verificar si realmente se destapó.

Si con una no fue suficiente, puedes repetir el proceso tantas veces quieras para asegurarte de destapar por completo esa cañería.

¿Conoces algún otro remedio casero para acabar con este problema del hogar?