Los desagües existentes en cualquier habitación de la casa, en un momento u otro traen olores desagradables, pues restos de comida siempre quedan impregnados. En muchos casos, se convierten en una pesadilla diaria a causa de eso. Siendo así, usted ya descubrió Cómo quitar el mal olor del desagüe?

¿Por Qué El Desagüe Huele Mal?

La solución para el problema puede ser muy simple. Muchos residuos pasan a través de los caños, restos de comida, cremas dentales, maquillaje y pelo. Todo lo que descuidamos, pasa por el desagüe.

Bueno, el remedio es limpiar la tubería con algunos de estos métodos que presentamos a continuación, ya que por lo que no tendrá que manejar los servicios de terceros.

Cómo Quitar El Olor Del Desague De Forma Rápida Y Eficaz

Cómo quitar el mal olor del desagüe

 

Método 1

Ingredientes:

  • 100 gramos de bicarbonato de sodio;
  • 200 ml de vinagre blanco;
  • 1/2 litro de agua tibia (no hirviendo).

Modo de preparación:

  • Caliente el agua;
  • Mezcle el bicarbonato de sodio con agua y vinagre;
  • Deposite en el desagüe;
  • Deje el tubo media hora sin dejar circular nada por la tubería, ni agua.

Método 2

Cada vez que hacemos café de la forma tradicional o en la cafetera eléctrica, botamos en la basura la borra, y es un error grave. ¿Puede quitar el olor del desagüe con eso, lo sabía?

Bueno, aunque los desagües no huelan mal, tirar café todos los días ayudará a evitar la aparición de malos olores.

Este es un remedio antiguo, cuando no había muchos de los productos de limpieza que conocemos hoy, pero es bastante eficaz. Consiste en lo siguiente:

Ingredientes:

Borra de café, ya frío.

Manera de hacer:

Dejar caer el café en el desagüe y, poco a poco, tirar agua para que la borra se vaya extendiendo en las paredes de los tubos.

Método 3

Soda cáustica un clásico. Tal vez siempre hayamos oído hablar de eso, pero nunca nos viene a la mente cuando los malos olores aparecen. Otra cuestión importante sobre ella es el peligro.

Es necesario saber bien Cómo quitar el mal olor del desagüe con soda cáustica con cuidado, pues de lo contrario, se lastimará seriamente.

Este es un producto muy fuerte y arrastra toda la suciedad de las cañerías, llevando consigo los residuos almacenados en las paredes, ya que eso es lo que causa olores desagradables.

Importante: Las tuberías de ciertos materiales no soportan la soda cáustica, por lo tanto, tenga cuidado y verifique si puede utilizar este producto en cada uno de ellos.

  1. Protéjase. Utilice guantes y mascarilla.
  2. Disuelva la soda en el agua.
  3. Vierta el producto en el desagüe.

Método 4

Cómo quitar el mal olor del desagüe

Utilice la levadura de panadería. ¡Sí, eso mismo! El efecto de la levadura deja los desagües limpios en 10 o 12 horas. ¡Es simple! La única cosa que tenemos que tener en cuenta es que el método es más lento. Por eso, debe ser hecho cuando no vaya a usar ese espacio por unas horas.

  1. Diluya la levadura en agua tibia.
  2. Vierta en el desagüe, preferiblemente por la noche.
  3. Deje entre 10 y 12 horas de descanso.

Método 5

Antes de que el olor sea más fuerte, el ácido del limón ayudará a eliminar ese olor desagradable. Exprima el jugo de un limón y, de vez en cuando, vierta por el desagüe. De esta forma, el ácido de la fruta quitará la basura y usted se verá libre del hedor.

Importante: Antes de todo esto, es bueno ver si el sifón está limpio o si el olor no es debido a la cal incrustada en los tubos, ya que, con eso, ahorrará tiempo.

Método 6

Comience tapando el desagüe. Deje el fregadero lleno de agua caliente con jabón. Mezcle bien. A continuación, basta con retirar la tapa y permitir que el agua descienda con fuerza por el tubo.

Método 7

Cómo quitar el mal olor del desagüe

Si el olor persiste, usted tendrá Cómo quitar el mal olor del desagüe con una combinación de cubitos de hielo, sal gruesa y limón. Esto es una maravilla de limpieza, ya que puede ser muy eficaz.

Coloque los cubitos de hielo y un puñado de sal gruesa a través del tubo. El hielo ayuda a quitar la comida mientras la sal “exfolia” y limpia los lados. Para obtener mejores resultados, repita la acción. A continuación, muela algunas cáscaras de limón, ya que contribuyen con el olor más agradable y depósitelas en el tubo.

Método 8

Este parece ser un método infalible para eliminar el mal olor de los desagües. Es una mezcla burbujeante de bicarbonato de sodio y vinagre, mezclado con agua hirviendo. Usted también puede hacerlo con variaciones y combinaciones con sal gruesa, jugo de limón y aceites esenciales, e intentar ver cual de ellos le da los mejores resultados.

Ingredientes:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio;
  • 2 tazas de vinagre;
  • Agua hirviendo.

Manera de hacer:

Mezclar de bicarbonato de sodio con vinagre y dejar reposar durante unos minutos. A continuación, agregue agua caliente, pero recuerde que cuanto más caliente está el agua, más matará a las bacterias. Cuanto más bacterias usted mate y elimine, más tiempo demorará para sentir el hedor de nuevo.

Si le gustaron estos métodos de Cómo quitar el mal olor del desagüe, comparta el artículo en sus redes sociales. ¿Quién sabe y usted pueda ayudar a alguien que esté pasando por este problema?