En la casa, hay dos lugares que siempre dan dolores de cabeza a la hora de hacer la limpieza: la cocina y, por supuesto, el baño; de hecho, esta última área es donde más bacterias y gérmenes se acumulan, además de la humedad que puede provocar daños en tus paredes y el terrible sarro que da un aspecto de suciedad a tu inodoro o regadera. Por eso, aquí te contamos cómo quitar el sarro del baño rápido con algunos consejos muy efectivos.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 3 cucharadas de borax en polvo
  • 1 litro de agua caliente
  • Guantes de látex

¿Cómo quitar el sarro del baño?

  1. Colócate los guantes de látex para evitar que tu piel se lastime durante el proceso y, si puedes, colócate unos lentes para proteger tus ojos.
  2. Vierte el vinagre blanco en el inodoro y deja reposar durante 20 minutos para que actúe.
  3. Después, talla con el cepillo que sueles utilizar normalmente hasta que notes que se ha desprendido una buena parte del sarro.
  4. Añade las tres cucharadas de borax en polvo junto con el agua caliente y nuevamente deja reposar pero solo entre 2 y 5 minutos.
  5. Luego talla nuevamente con el cepillo o escobetilla y listo, jala la cadena para ver los resultados.

Ahora ya sabes cómo quitar el sarro del baño para mantenerlo impecable.

¿Y cómo limpiar la regadera?

Solo mezcla una taza de bicarbonato de sodio con el jugo de 2 limones completos y con ayuda de una esponja, aplica la pasta que resulte de ello sobre la regadera. Deja actuar por media hora y luego frota con la esponja.

¡Y listo! Puedes verter un poco de agua para retirar la pasta y el sarro de la regadera.

Con estos remedios caseros, tu baño lucirá reluciente y con un aspecto mucho más higiénico.