Seguramente mientras pasas el tiempo en Facebook o Instagram, te has encontrado con fotos de estos deliciosos hot cakes esponjosos muy similares a los jiggling cakes de Japón. Y muy probablemente también te has preguntado ¿será muy complicado hacerlos o podré preparar unos en casa para el desayuno?

Porque al menos yo lo he hecho, así que me di a la tarea de encontrar la receta para compartirla con ustedes y que no se pierdan de esta delicia que de verdad, está sorprendente.

Lo mejor de todo es que hacer tus hot cakes esponjosos estilo japonés (o soufflé como también se les conoce) no te resultará caro, pues muchos de los ingredientes seguro ya los tienes en casa (si no es que todos).

¿Qué necesitas?

  • 2 yemas
  • ¼ taza de azúcar
  • ½ taza de leche
  • ¾ taza de harina para hot cake de tu preferencia
  • 4 claras de huevo
  • Mantequilla
  • Miel de maple

Tip Viviendo en Casa: Puedes acompañarlos con frutos rojos y un poco de helado o crema ácida y resaltará su sabor.

¿Cómo preparar tus hot cakes esponjosos?

  1. Mezcla las yemas con el azúcar, leche y harina de hot cakes en un bowl grande y revuelve hasta eliminar los grumos.
  2. Bate las claras con una batidora a punto de turrón.
  3. Después agrega las claras en la mezcla que hiciste anteriormente, pero hazlo de manera envolvente para evitar “ponchar” la masa.
  4. Engrasa dos aros o moldes de metal y déjalos sobre un sartén antiadherente, a fuego bajo.
  5. Añade la mezcla hasta 3/4 de su capacidad, tapa el sartén y cocina por 10 minutos, voltea y cocina por 5 minutos más.

Si no tienes aros: No te preocupes, vierte primero una cucharada de la mezcla, esparce un poco y agrega una cucharada más sobre ella. Cocina tapado por 7 minutos, voltea y deja que se termine de cocer.